Casetes de cinta

No tire de la cinta que esté saliendo de la máquina, porque si lo hace podrá estropearse el casete de cinta.

Si coloca la etiqueta en una superficie húmeda o sucia, podrá desprenderse fácilmente. Antes de colocar la etiqueta, limpie la superficie donde vaya a colocarla.

Dependiendo de las condiciones ambientales y del material, condición, aspereza y forma de la superficie de adhesión, la etiqueta podrá moverse de su lugar o desprenderse. Para comprobar la fuerza adhesiva de la etiqueta o antes de utilizar esta etiqueta donde la seguridad sea cuestión prioritaria, haga una prueba fijando un pequeño trozo de la etiqueta en un lugar oculto de la superficie donde la quiera adherir.

La luz solar, el viento y la lluvia podrán decolorar o desprender la etiqueta.

Las marcas hechas con tintas a base de aceite o a base de agua podrán verse a través de una etiqueta adherida sobre ellas. Para ocultar las marcas, utilice dos etiquetas poniendo una encima de la otra, o utilice cinta con fondo negro.

Esta cinta podrá no ser adecuada en casos donde puedan crearse responsabilidades debido a daños o lesiones.

La AL es una cinta térmica no indicada para usar en exteriores ni durante largo tiempo porque puede perder el color. Además, según las condiciones ambientales y el material de la superficie donde sea adherida, la cinta podrá desprenderse o caerse.

3