AIRE PARA COMBUSTIÓN Y VENTILACIÓN

Continuación

Espacio confinado y no confinado

El Código Nacional de Gas Combustible ANSI Z223.1/NFPA 54 define el espacio confinado como aquel cuyo volumen es menor que 4.8 m3 por KW por hora (50 pies3 por 1,000 BTU/h) de clasificación de entrada agregada de todos los aparatos instala- dos en ese espacio y define el espacio no confinado como aquel cuyo volumen no es menor que 4.8 m3 por KW por hora (50 pies3 por 1,000 BTU/h) de clasificación de entrada agregada de todos los aparatos instalados en ese espacio. Las habitaciones que se comu- nican directamente con el espacio donde los aparatos están instalados*, mediante accesos sin puertas, se consideran parte del espacio no confinado.

*Se considera que las habitaciones adyacen- tes están comunicadas sólo si hay accesos sin puertas o si hay rejillas de ventilación entre ellos.

DETERMINACIÓN DEL FLUJO DE AIRE FRESCO PARA LA UBICACIÓN DEL CALENTADOR

Cómo determinar si tiene un espacio confinado o no confinado

Utilice esta hoja de trabajo para determinar si tiene un espacio confinado o no confinado.

Espacio: incluye la habitación en donde se va a instalar el calentador más todas las ha- bitaciones adyacentes que tengan acceso sin puerta o rejillas de ventilación entre ellas.

1.Determine el volumen del espacio (largo x ancho x altura).

Largo x ancho x altura =__________ m3 (pies3) (volumen del espacio)

Ejemplo: tamaño del espacio 6.10 m (20 pies) de largo x 4.88 m (16 pies) de ancho x 2.44 m (8 pies) de altura del techo = 72.49 m3 (2560 pies3) (volumen del espacio)

Si se proporciona ventilación adicional a las habitaciones adyacentes mediante rejillas o aberturas, agregue el volumen de éstas al volumen total del espacio.

2.Multiplique el volumen del espacio en pies3 por 20 para determinar la cantidad máxima de BTU/h que el espacio puede admitir.

_ ________ (volumen del espacio en pies3) x 20 = (cantidad máxima de BTU/h que el espacio puede admitir)

Ejemplo: 72.4 m3 (2,560 pies3) (volumen del espacio en pies3) x 20 = 51,200 (cantidad máxi- ma de BTU/h que el espacio puede admitir)

3.Agregue la cantidad de BTU/h de todos los aparatos que queman combustible en ese espacio.

Calentador sin ventilación __________ BTU/h Calentador de agua a gas*__________ BTU/h

Horno de gas

__________ BTU/h

Calentador de gas

 

con ventilación

__________ BTU/h

Leños para chimenea a gas__________ BTU/h

Otros aparatos de gas*

+_________ BTU/h

Total

=_________ BTU/h

*No incluya los aparatos de gas con ventilación directa. El sistema de ventilación directa toma el aire para combustión del exterior y ventila hacia el exterior.

Ejemplo:

Calentador de agua a gas

 

40,000

BTU/h

Chimenea sin ventilación

+

39,000

BTU/h

Total

=

79,000

BTU/h

4.Compare la cantidad máxima de BTU/h que el espacio puede admitir con la cantidad real de BTU/h que se utiliza.

_ _______ (cantidad máxima de BTU/h que el espacio puede admitir)

_ _______ BTU/h (cantidad real de BTU/h que se utiliza)

Ejemplo: 51,200 BTU/h (cantidad máxima que el espacio puede admitir)

79,000 BTU/h (cantidad real de BTU/h que se utilizan)

El espacio del ejemplo anterior es un espacio confinado, ya que la cantidad real de BTU/h que se utiliza es mayor que la cantidad máxi- ma de BTU/h que el espacio puede admitir. Se tiene que proporcionar aire fresco adicional. Sus opciones son las siguientes:

A.Vuelva a calcular la hoja de trabajo, agregando el espacio de una habitación adyacente. Si el espacio adicional genera un espacio no confinado, quite la puerta de la habitación adyacente o instale reji- llas de ventilación entre las habitaciones. Consulte Aire del interior de la construc- ción para ventilación, página 7.

B.Ventile la habitación directamente desde el exterior. Consulte Aire del exterior para ventilación, página 7.

C.Instale un calentador de menos BTU/h, si una menor cantidad de BTU/h hace que la habitación sea no confinada.

Si la cantidad real de BTU/h que se utiliza es menor que la cantidad máxima que el espacio puede admitir, el espacio no es confinado. No necesitará ventilación adicional de aire fresco.

6

www.desatech.com

119505-01E