Español

3.Regulación de la guía (Guía de corte) (Fig. 6, 7)

.................................................. Accesorio opcional

Instale el perno de aletas (B) y el resorte de seguridad sobre la base. Inserte la guía en la base, muévala hacia la izquierda y la derecha y ajuste la posición de corte. Apriete el perno de aletas (B) y fije la guía. La guía puede ser instada desde ambos lados, izquierdo y derecho del cuerpo principal.

Perno de aletas (B)

Resorte de seguridad

Base

Fig. 6

Perno de aletas (B), Resorte

de seguridad

Base

Guía

(Guía de

corte)

Fig. 7

PROCEDIMIENTOS DE CORTE

ADVERTENCIA:

No utilice ninguna rueda abrasiva.

No toque nunca las partes móviles.

Tal y como se muestra en la Fig. 8, asegúrese de sujetar el asidero redondo firmemente con las dos manos cuando corte. El contacto con cables desnudos hará que las piezas metálicas expuestas de la herramienta eléctrica tengan corriente y produzcan una descarga al operador. Asimismo, asegúrese de fijar la pieza de trabajo con una agarradera cuando corte.

Fig. 8

Si la cuchilla de la sierra se para o produce un ruido anormal durante la operación, ponga inmediatamente el interruptor en OFF.

No extraiga la sierra de la pieza de trabajo durante la operación de corte mientras la cuchilla de la sierra esté girando.

Sujete los paneles grandes para reducir el riesgo de que la cuchilla se cale y se produzca el CONTRAGOLPE. Los paneles grandes tienden a pandearse por su propio peso. Se deberán colocar soportes debajo del panel, en ambos lados, cerca de la línea de corte y próximo al borde del panel, tal como se observa en la Fig. 9.

Para reducir al mínimo el riesgo de que la cuchilla se cale y se produzca el contragolpe

Cuando la operación de corte requiere apoyar la sierra sobre la pieza de trabajo, apóyela sobre la parte más grande y corte la pieza más pequeña.

Para evitar el contragolpe, apoye la tabla

o el panel cerca del lugar de corte.

Fig. 9

No apoye la tabla o el panel lejos

del lugar de corte.

Fig. 10

Coloque la parte más ancha de la base de la sierra sobre la parte de la pieza de trabajo que está firmemente soportada, y no sobre la sección que cae al finalizar el corte. Como ejemplos, en la Fig. 11 se muestra la manera CORRECTA de cortar el extremo de una tabla, y en la Fig. 12, la manera INCORRECTA. Si la pieza de trabajo es demasiado corta o pequeña, fíjela.

¡NO INTENTE SUJETAR PARTES CORTAS CON LA MANO!

34