Español

4.Ajustes de temperatura

ADVERTENCIA

○ No utilice la herramienta cerca de sustancias volátiles (disolvente, gasolina, etc.)

○ No se acerque a las manos o a la cara la boquilla de emisión de aire caliente cuando la esté utilizando.

La boquilla está extremadamente caliente justo después de su uso. No la toque.

Ajuste la temperatura en función del objeto que vaya a calentar.

Asimismo, preste atención al material de alrededor que se calentará al mismo tiempo.

En primer lugar, aplique aire caliente desde una distancia y compruebe que no hay ningún cambio en el objeto que se está calentando. A continuación, acérquelo hasta que alcance una distancia adecuada.

Calentamiento de sustancias inflamables (papel, madera, plástico, etc.)

Ajuste el interruptor a la posición [I] y aplique el calor con la boquilla a 10 cm como mínimo del objeto que se esté calentando.

Mueva suavemente el extremo de la boquilla hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha para aplicar el calor.

Si se aplica calor constantemente en un lugar podrían producirse malformaciones o humo.

Calentamiento de sustancias no inflamables (metal, piedra, hormigón, etc.)

Ajuste el interruptor a la posición [I] y, si no hay ningún problema, desplácelo a la posición [II].

Aplique el calor con la boquilla a 5 cm por lo menos del objeto que se esté calentando.

Si se mantiene la boquilla demasiado cerca, la herramienta podría recalentarse, causando fallos.

EJEMPLO DE TRABAJO

PRECAUCIÓN

Las piezas de la boquilla suministrada están afiladas. Utilice guantes cuando las extraiga de la funda y cuando las instale o desinstale.

Seleccione la boquilla teniendo en cuenta la forma del objeto que vaya a calentarse y la zona que vaya a calentarse.

1. Levantamiento de pintura (Fig. 5)

Utilice una boquilla (plana) o una boquilla (redonda) para reblandecer la pintura con el aire caliente y, a continuación, retírela con el raspador facilitado.

Observe que un calentamiento excesivo de la pintura podría hacer que ésta se queme o se endurezca, dificultando su raspado.

2. Reblandecimiento del adhesivo (Fig. 6)

Utilice boquilla (plana) o boquilla (redonda) para reblandecer la superficie y facilitar su desprendimiento y, a continuación, tire de uno de los bordes, sople calor por debajo y levántelo suavemente para que no se quede ninguna parte del adhesivo.

3. Envoltura de calor (Fig. 7)

Utilice la boquilla (plana) para calendar plástico termorretráctil y tubos. El material cambiará de color o se agrietará si se sopla aire caliente encima desde una distancia próxima. Mantenga una distancia adecuada mientras controla el progreso.

4. Formación de tubos de resina (Fig. 8)

Utilice una boquilla (superficie curva) para calentar uniformemente la circunferencia del tubo de resina. Para evitar que el interior del tubo se estreche cuando lo doble, vierta arena dentro, bloquee ambos extremos y dóblelo con suavidad.

5. Eliminación de masilla de marcos de ventana (Fig. 9) Utilice la boquilla (protector de cristal) para reblandecer la masilla con calor y, a continuación, retire la masilla con el raspador facilitado.

Observe que el cristal podría agrietarse si se le aplica calor continuamente.

6. Descongelación de tubos de agua (Fig. 10)

Utilice la boquilla (superficie curva) para calendar la zona congelada desde el borde hasta el centro. No confunda los tubos de agua con los tubos de cristal.

Evite dañar las zonas de resina congeladas de los tubos de agua.

[Utilización eficaz del botón de enfriamiento rápido] Presione el botón de enfriamiento rápido y el interruptor para soplar aire caliente a 50°C aproximadamente para cada volumen de aire del interruptor.

Esto se utiliza para enfriar rápidamente el material termodeformable y enfriar la boquilla cuando alcanza altas temperaturas tras utilizar el decapador de aire caliente.

MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN

1. Inspección de los tornillos de montaje Inspeccione con regularidad todos los tornillos de montaje para comprobar que están bien apretados. Si algún tornillo está flojo, vuelva a apretarlo inmediatamente. De lo contrario podrían producirse graves peligros.

2. Mantenimiento del motor

El devanado de la unidad del motor es el corazón de la herramienta eléctrica.

Evite que entren objetos extraños, aceite o agua en la toma.

3. Sustitución del cable de alimentación

La sustitución del cable de alimentación deberá ser realizada por un Centro de servicio autorizado de Hitachi para evitar riesgos de seguridad.

4. Limpieza en el exterior

Cuando la herramienta esté sucia, limpiarla con un paño suave y seco o con un paño mojado en agua jabonosa. No utilizar disolventes clóricos, gasolina o disolventes parapinturas ya que éstos funden los materiales plásticos.

5. Lista de repuestos

PRECAUCIÓN

La reparación, modificación e inspección de las herramientas eléctricas Hitachi deben ser realizadas por un Centro de Servicio Autorizado de Hitachi.

Esta lista de repuestos será de utilidad si es presentada junto con la herramienta al Centro de Servicio Autorizado de Hitachi, para solicitar la reparación o cualquier otro tipo de mantenimiento.

En el manejo y el mantenimiento de las herramientas eléctricas, se deberán observar las normas y reglamentos vigentes en cada país.

MODIFICACIONES

Hitachi Power Tools introduce constantemente mejoras y modificaciones para incorporar los últimos avances tecnológicos.

Por consiguiente, algunas partes pueden ser modificadas sin previo aviso.

30