Mantenimiento diario y revisiones periódicas

Esta unidad incorpora consumibles y componentes que acabarán desgastándose. El uso continuado de componentes deteriorados o desgastados puede estropear la unidad. Para evitarlo, se recomienda llevar a cabo operaciones diarias de mantenimiento mediante la cinta limpiadora de cabezales. Sin embargo, la cinta limpiadora de cabezales no limpia por completo todo el mecanismo de rebobinado.

Lleve a cabo las operaciones periódicas de mantenimiento de los componentes tal y como se explica a continuación.

Revisión periódica (mantenimiento)

Las tareas de mantenimiento son similares a las de un cambio de aceite o de una rueda en un coche. Dependiendo del número de horas de uso, limpie, inspeccione y sustituya los componentes de acuerdo con el siguiente cuadro.

Número de horas

500H

1.000H

1.500H

2.000H

4.000H

 

 

 

 

 

 

Conjunto de bobinas











(incluyendo los cabezales)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Limpiador de cabezales











 

 

 

 

 

 

Guía y rodillo de la cinta











 

 

 

 

 

 

Disco de carrete • bandas de tensión







 

 

 

 

 

 

— : Revisión

: Limpieza, revisión y ajuste  : Limpieza y revisión; si fuera

necesario, sustitución  : Sustitución

La necesidad y frecuencia de man- tenimiento depende del ambiente y las condiciones de uso. La in- formación expresada arriba es únicamente orientativa.

Tiempo de uso

: La pantalla del contador horario le permitirá comprobar el tiempo de

 

uso de las bobinas. Para obtener más detalles al respecto, consulte la

 

página 69 “Comprobación del contador horario”.

Consultas de mantenimiento : Para obtener más detalles sobre los costes y planes de mantenimien- to, consulte a su distribuidor autorizado JVC más cercano.

Limpieza de cabezales

La grabación o reproducción con cabezales su- cios puede provocar niebla en la imagen y distorsiones en el sonido. Limpie periódicamen- te los cabezales para mantener una buena cali- dad de imagen y sonido.

Si los cabezales están cubiertos de polvo, cuan- do la unidad esté reproduciendo una cinta se mostrará el siguiente mensaje en pantalla:

“HEAD CLEANING REQUIRED!”.

HEAD CLEANING REQUIRED!

Niebla

Para obtener más información sobre el uso de la cinta limpiadora de cabezales y las precau- ciones más relevantes, consulte la página 8 “Pre- cauciones sobre el uso de la cinta limpiadora”.

S-7