®

PODADORA ELÉCTRICA DE PÉRTIGA

OPERACIÓN DE LA PODADORA

Continuación

PODADO DE UN SETO

Use correctamente la podadora de pértiga. Use siempre protección visual, guantes de goma y calzado robusto cuando use la podadora de pértiga. Mantenga siempre el equilibrio y la estabilidad en los pies y nunca se extienda demasiado cuando use la podadora. Antes de arrancar la podadora de pértiga, sostenga la unidad con ambas manos de las áreas de agarre.Asegúrese que la cuchilla cortante no toque en nada.

Mantenga siempre el cordón de extensión detrás de la podadora de pértiga cuando la use. No ponga el cordón sobre el seto donde podría cortarse con la cuchilla.

Utilice movimientos firmes de barrido para podarnuevoscrecimientos.Notratedecortar demasiado a la vez. Esto hace que la poda- dora disminuya la velocidad o se atasque, reduciendo la eficiencia de corte.

Nofuercelapodadoradepértigaenvegetación densa. Un movimiento ligero de corte hacia atrás y adelante puede ayudar el corte de vegetación densa y grande. Si la podadora de pértiga empieza a bajar la velocidad, reduzca la velocidad a la cual está tratando de cortar.

Si la podadora de pértiga se atasca apáguela inmediatamente. Desconecte la podadora de la fuente de alimentación y retire de las cuchillas cortantes los residuos atascados.

No trate de cortar ramas de más de 3/4 pulgadas de diámetro.

Para mejores resultados, pode los lados de los setos con un movimiento de barrido hacia arriba. Pode los setos de modo que la parte superior sea ligeramente mas angosta que la inferior. Para podar setos muy a nivel, use como guía una cuerda estirada a lo largo de la longitud del seto (vea la Figura 16).

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

ADVERTENCIA: Desconecte lapodadoradepértigadelafuente de alimentación antes de limpiar- la o darla servicio.Pueden ocurrir lesiones graves o la muerte por incendio, sacudida eléctrica o por contacto del cuerpo con las cuchillas de corte móviles.

ADVERTENCIA: Cuando lim- pie la podadora de pértiga:

No sumerja la podadora de pértiga en ningún líquido.

No use productos que contie- nen amoníaco, cloro o abrasi- vos.

No use solventes de limpieza con cloro, tetracloruro de car- bono, queroseno o gasolina.

Use un paño suave humedecido con una mezcla de agua y jabón suave para limpiar frotando la podadora de pértiga, la carcasa y las cuchillas cortantes. No rocíe ni vierta di- rectamente agua en la podadora de pértiga.

Una vez que la podadora de pértiga esté limpia, aplique una ligera capa de aceite a las cuchillas cortantes para evitar la oxidación y para lubricarlas (es preferible el aceite del motor).

Figura 16 - Podado de un seto

Para más información, visite www.desatech.com

22

110939