Apéndice

Velocidad de exploración

La velocidad de exploración o de actualización es la frecuencia con que se actualiza la pantalla. Los datos de la pantalla se transmiten a medida que se actualiza para mostrar una imagen, aunque la actualización es invisible a simple vista. El número de actualizaciones de la pantalla es lo que se denomina velocidad de exploración y se mide en Hz. Una velocidad de exploración de 60 Hz significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. La velocidad de exploración de la pantalla depende del rendimiento de las tarjetas gráficas del PC y el monitor.

Frecuencia horizontal

Los caracteres o las imágenes mostrados en la pantalla del monitor constan de diversos puntos (píxeles). Los píxeles se transmiten en líneas horizontales, las cuales se organizan a continuación verticalmente a fin de crear una imagen. La frecuencia horizontal se mide en kHz y representa el número de veces por segundo que se transmiten y muestran las líneas horizontales en la pantalla del monitor. Una frecuencia horizontal de 85 significa que las líneas horizontales que conforman una imagen se transmiten 85.000 veces por segundo; esta frecuencia horizontal se indica como 85 kHz.

Frecuencia vertical

Una imagen está formada por diversas líneas horizontales. La frecuencia vertical se mide en Hz y representa el número de imágenes que se pueden crear por segundo mediante dichas líneas horizontales. Una frecuencia vertical de 60 significa que una imagen se transmite 60 veces por segundo. La frecuencia vertical se denomina también "velocidad de actualización" y afecta al parpadeo de la pantalla.

Resolución

La resolución es el número de píxeles horizontales y verticales que conforman una pantalla. Representa el nivel de detalle de visualización.

Una resolución mayor muestra una cantidad superior de información en la pantalla y es adecuada para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Por ejemplo, una resolución de 1.920 x 1.080 consta de 1.920 píxeles horizontales (frecuencia horizontal) y 1.080 líneas verticales (resolución vertical).

Plug & Play

La función Plug & Play permite el intercambio automático de información entre un monitor y el PC con el fin de producir un entorno de visualización óptimo.

El monitor utiliza VESA DDC (norma internacional) para ejecutar Plug & Play.

Apéndice 102