
Normas de seguridad complementarias
•Este aparato sólo debe ser trasladado por dos o más personas. Si es necesario transportarlo, ha de estar protegido para asegurar que no sea objeto de golpes ni vibraciones.
•Las ranuras y aberturas del aparato tienen el cometido de proporcionar la necesaria ventilación. Para asegurar el funcionamiento seguro del aparato y protegerlo de un recalentamiento, estas ranuras y aberturas no deben ser nunca bloqueadas o cubiertas.
•Después de trasladar el aparato directamente de un lugar frío a un lugar caliente, o si la temperatura de la habitación ha cambiado de forma repentina, las imágenes pueden ser borrosas o pobres de color en algunas partes. Esto es debido a que la humedad se ha condensado en los espejos o lentes dentro del aparato. Deje que se evapore la humedad antes de volver a usarlo.
•Para obtener una imagen clara, no exponga directamente la pantalla a una iluminación intensa o a la luz solar directa. A ser posible utilice puntos de iluminación desde el techo.
•La pantalla de este televisor tiene un revestimiento antirreflejante. Para evitar la degradación de la pantalla, observe los puntos mencionados aquí debajo. No presione o arañe la pantalla con objetos duros, ni lance nada contra ella. Puede deteriorarla.
–Asegúrese de desenchufar de la red el cable de alimentación conectado a la unidad de recepción antes de proceder a la limpieza.
–No toque la superficie de la pantalla después de que haya estado funcionando continuamente durante un largo tiempo, ya que estará caliente.
–La pantalla de este televisor tiene un revestimiento antirreflejante. Recomendamos no tocar mucho la superficie de la pantalla.
–Limpie la pantalla con el paño de limpieza que se suministra o con un paño suave humedecido con una solución de detergente ligero.
–Nunca utilice ningún tipo de estropajo abrasivo, polvo desengrasador o disolventes tales como alcohol o gasolina. Este tipo de contactos puede dañar la superficie de la pantalla.
•El aparato no está totalmente desconectado aunque el interruptor de la parte frontal esté en posición de desconexión. Para desconectar totalmente el aparato de la red eléctrica, debe desenchufarlo.
•Nota para el caso de ser utilizado en alta montaña:
Cuando se utiliza a una altitud superior a 1.900 m ó 6.248 pies (presión atmosférica inferior a 800hPa), el aparato puede generar un ligero zumbido por efecto de la diferencia
de la presión de aire entre el interior y el exterior de los paneles. Esto no se considera un defecto y no está cubierto por la garantía Sony. Este zumbido es una característica inherente a todas las pantallas de plasma.
Corrosión
El uso de este aparato cerca de la costa marítima puede someterlo a una excesiva salinidad, corrosión y daños internos, lo que provocaría un deterioro de su funcionamiento. Si el aparato está sujeto a alguna de estas condiciones, han de tomarse medidas para reducir la humedad y la temperatura del área donde esté situado.
Para la remanencia de imagen
•Si se visualizan por un largo período de tiempo las imágenes que se indican a continuación, puede producirse una remanencia de imagen en ciertas áreas de la pantalla, debido a las especiales características de la pantalla de plasma.
–Barras negras en la parte superior y en la parte inferior que aparecen en muchos vídeos (imagen Cinemascope).
–Barras negras a la izquierda y a la derecha que aparecen en un vídeo en formato 4:3 (emisiones convencionales de televisión).
–Vídeos de juegos.
–Imágenes procedentes de ordenador.
–Visualización de menú DVD en pantalla.
–Menús en pantalla, números de canales, etc., de equipos conectados tales como un Receptor digital, modem por cable, aparato de vídeo, etc.
Este riesgo es mayor si el aparato está en modo “Directo” o está funcionando con un alto contraste. Esta imagen no se puede eliminar una vez que se ha grabado en la pantalla. Para evitar el riesgo de que ocurra esto, no deje el televisor funcionando con tales imágenes o programas durante un largo tiempo; utilice la función “Protección pantalla” o reduzca el nivel de contraste. Un repetido y prolongado uso de la misma imagen o programa, puede también provocar este defecto. LA REMANENCIA DE IMAGEN NO ESTÁ CUBIERTA POR LA GARANTÍA SONY.
•Para reducir la remanencia de imagen, este televisor dispone de la función “Protección pantalla”. El valor predeterminado de la función “Movimiento” en “Protección pantalla” es “Sí”.
•La función “Protección pantalla” previene y reduce la remanencia de imagen.
•Con un uso prolongado de este televisor en
formato 4:3, la superficie de pantalla 4:3
puede hacerse mas oscura al visualizarla en ES formato 16:9. Para evitar este problema, se ha
de utilizar el modo de imagen “Optimizada”.
Comprobación de los accesorios suministrados
Ver página 32.
Normas de seguridad 5