español / EE.UU

Revisión de la bujía

000BA002 KN

La mezcla de combustible incorrecta (demasiado aceite de motor en la gaso- lina), el filtro de aire sucio y condiciones de funcionamiento desfavorables (gene- ralmente a media aceleración, etc.) afectan la condición de la bujía. Estos factores causan la formación de depósi- tos en la punta del aislador lo que puede dificultar el funcionamiento.

Si el motor tiene poca potencia, le cuesta arrancar o funciona deficiente- mente a velocidad de ralentí, primero revise la bujía.

:Saque la bujía – vea „Arranque / parada del motor“.

:Limpie la bujía sucia.

:Mida la separación entre electrodos de la bujía (A). Vuelva a ajustar si es necesario. Vea “Especificaciones”.

:Use únicamente bujías de tipo resistencia de capacidad aprobada.

Corrija la causa de la suciedad de la bujía:

:Demasiado aceite en la mezcla de combustible.

:Filtro de aire sucio.

:Condiciones de funcionamiento desfavorables, por ej., funciona- miento a media aceleración.

Coloque una bujía nueva después de

100horas de funcionamiento, aproxi- madamente, o más temprano si nota que los electrodos están muy desgasta- dos.

1

000BA036 TR

Para reducir el riesgo de incendios y lesiones por quemadura, use sola- mente bujías autorizadas por STIHL. Siempre encaje un casquillo

(2)del tamaño correcto bien ajus- tado en el borne (1) de la bujía. (Nota: Si el borne tiene una tuerca adaptadora SAE desprendible, colóquela.) Una conexión suelta entre el casquillo de la bujía y el conector del alambre de encendido puede formar un arco eléctrico, inflamar los vapores combustibles y finalmente causar un incendio.

118

MS 280 C