
español / EE.UU
!Advertencia!
Inspeccione los amortiguadores periódi- camente. Sustituya de inmediato los que estén dañados, rotos o muy desgasta- dos, ya que pueden causar la pérdida del control de la sierra. Si usted siente una "esponjosidad" en la sierra, aumento de la vibración o de tendencia al "hundimiento" durante el manejo nor- mal, puede indicar algún daño, rotura o exceso de desgaste. Los amortiguado- res siempre deben sustituirse en juegos. Ante cualquier duda al respecto, consulte a su concesionario de servicio
STIHL.
!Advertencia!
La motosierra no está diseñada para ser utilizada como palanca o pala en las ramas, raíces u otros objetos. El chocar contra este tipo de objetos puede dañar el accesorio de corte o el sistema AV.
!Advertencia!
Mientras está cortando con la sierra, asegúrese que la cadena no toque nin- guna materia extraña como por ejemplo rocas, cercas, clavos y cosas por el estilo. Estos objetos pueden salir lanza- dos al aire y dañar la cadena de la sierra o hacer que ésta retroceda o rebote.
!Advertencia!
El silenciador y otros componentes del motor (por ej., aletas del cilindro, bujía) se calientan durante el funcionamiento y permanecen calientes por un buen rato después de apagar el motor. Para redu- cir el riesgo de quemaduras, no toque el silenciador y otros componentes mien- tras están calientes.
MS 280 C
!Advertencia!
Para reducir el riesgo de incendio y lesiones por quemadura, mantenga lim- pia la zona alrededor del silenciador. Quite el lubricante excesivo y toda la basura tal como las agujas de pinos, ramas u hojas. Deje que el motor se enfríe apoyado sobre una superficie de hormigón, metal, suelo raso o madera maciza (por ej., el tronco de un árbol caído) lejos de cualquier sustancia com- bustible.
!Advertencia!
Nunca modifique el silenciador. Un silen- ciador modificado o dañado podría cau- sar el aumento de la radiación de calor o chispas, aumentando así el riesgo de incendio y lesiones por quemadura. Ade- más, se podría dañar permanentemente el motor. Haga reparar el silenciador úni- camente por el concesionario de servicio
STIHL.
Convertidor catalítico !Advertencia!
Algunas herramientas motorizadas STIHL están equipadas con un conver- tidor catalítico, el que está diseñado para reducir las emisiones de escape del
motor mediante un proceso químico en el silenciador. Debido a este proceso, el silenciador no se enfría tan rápidamente como los del tipo convencional cuando el motor regresa a ralentí o es apagado.
Para reducir el riesgo de incendio y de lesiones por quemadura,
es necesario respetar las siguientes medidas de seguridad específicas.
!Advertencia!
Como un silenciador con convertidor catalítico se enfría más lentamente que los silenciadores convencionales, apoye siempre su herramienta motorizada en posición vertical y no la coloque nunca donde el silenciador quede cerca de material seco como por ejemplo mato- rrales, pasto o virutas de madera, o sobre otros materiales combustibles mientras todavía está caliente.
!Advertencia!
Una envuelta mal instalada o dañada, o una caja de silenciador dañada o defor- mada puede perjudicar el proceso de enfriamiento del convertidor catalítico. Para reducir el riesgo de incendio o lesiones por quemadura, no continúe trabajando con una envuelta de cilindro dañada o mal instalada, o una caja de silenciador dañada o deformada.
El convertidor catalítico está dotado de rejillas diseñadas para reducir el riesgo de incendio debido a la emisión de partí- culas calientes. Debido al calor de la reacción catalítica, estas rejillas normal- mente permanecen limpias y no necesi- tan servicio o mantenimiento. Si el rendi- miento de su máquina comienza a disminuir y sospecha que las rejillas están obstruidas, haga reparar el silen- ciador por un concesionario de servicio
STIHL.
83