español / EE.UU

Una buena base de apoyo es indispensable cuando se maneja la

motosierra. Póngase botas gruesas con suela antideslizante.

Recomendamos las botas de seguridad con puntera de acero.

80

Nunca manipule una motosierra a menos que tenga puestas gafas o anteojos de seguridad correctamente ajustados con la correspondiente protección superior y lateral, de acuerdo con la normativa nacional.

Use un casco de seguridad reglamentario para protegerse la cabeza. El ruido de la

motosierra puede dañar sus oídos. Siempre use

amortiguadores del ruido (tapones u orejeras) para protegerse los oídos. Los usuarios constantes y regulares deben someterse con frecuencia a un examen o control auditivo.

LA SIERRA

Componentes de la motosierra; para las ilustraciones y definiciones de los componentes, vea el capítulo sobre "Piezas y controles".

!Advertencia

Nunca modifique, de ninguna manera, una motosierra. Utilice únicamente los accesorios y repuestos suministrados por STIHL o expresamente autorizados por STIHL para usarse con los modelos específicos de sierras de STIHL. Si bien es posible conectar al motor de STIHL ciertos accesorios no autorizados, su uso puede ser, en la práctica, extremadamente peligroso. Para cortar materiales que no sean de madera durante las operaciones de rescate, utilice solamente la cadena autorizada por STIHL para tales propósitos.

USO DE LA SIERRA

Transporte de la motosierra !Advertencia

Antes de apoyar la motosierra en el suelo o de acarrearla, apague el motor. El acarrear la motosierra con el motor funcionando es extremadamente peligroso. La aceleración accidental del motor puede causar la rotación de la cadena.

Durante el funcionamiento, el silenciador y los componentes que lo rodean se calientan a temperaturas sumamente altas. Evite tocar el silenciador caliente; puede sufrir quemaduras graves.

Por mano: Cuando acarree la motosierra por mano, apague el motor y colóquela en la posición correcta. Agarre el mango delantero y coloque el silenciador apartado de su cuerpo.

Sierra para rescate