Información de seguridad
CONSEJOS ADICIONALES PARA UN USO ADECUADO
•Deje el aparato en posición vertical al menos 2 horas después de instalarlo.
•Para obtener el mayor rendimiento del producto:
-No coloque alimentos demasiado cerca de los orificios de ventilación al fondo del aparato, ya que podrían obstruir la circulación de aire en el compartimiento congelador.
-Envuelva los alimentos correctamente o colóquelos en contenedores herméticos antes de guardarlos en el frigorífico o congelador.
-No coloque alimentos nuevos para congelar cerca de alimentos ya congelados.
•No coloque bebidas carbonatadas o gaseosas en el congelador.
•Respete los plazos máximos de conservación y fechas de caducidad de los alimentos congelados.
•No necesita desenchufar el frigorífico si va a estar fuera menos de tres semanas.
No obstante, retire todos los alimentos si va a estar fuera más de tres semanas.
Desenchufe el frigorífico, límpielo y séquelo.
•La mayoría de los cortes de corriente inferiores a una o dos horas no afectan las temperaturas del frigorífico. No obstante, debe abrir la puerta del frigorífico lo menos posible durante el corte.
Si el corte dura más de 24 horas, retire todos los alimentos congelados.
•Si se suministra una llave con el frigorífico, ésta debe mantenerse fuera del alcance los niños y no debe dejarse cerca del aparato.
•Es posible que el aparato no funcione de forma regular (posibilidad de descongelación del contenido o temperatura demasiado alta en el compartimiento de alimentos congelados) cuando se ajusta durante un periodo de tiempo demasiado largo por debajo del límite frío del rango de temperaturas para el cual se ha diseñado.
•No guarde alimentos que se echen a perder fácilmente a bajas temperaturas, tales como plátanos o melones.
•Coloque la bandeja de hielo en la posición prevista originalmente por el fabricante para lograr una conservación de hielo óptima.
•Su aparato no produce escarcha. Por ello, no necesita descongelarlo manualmente, ya que esta acción se realiza de forma automática.
•El aumento de temperatura durante la descongelación cumple las normas ISO. No obstante, para evitar que la temperatura de la comida congelada suba de forma no intencionada mientras descongela el aparato, le aconsejamos que envuelva todos los alimentos congelados en diversas capas de papel (por ejemplo utilizando un periódico).
•Cualquier aumento de temperatura de los alimentos congelados durante la descongelación puede reducir su duración.
Consejos para el ahorro de energía
−Instale el aparato en un lugar frío, seco y con buena ventilación. Compruebe que no está expuesto a la luz solar directa y no lo coloque nunca cerca de una fuente de calor (radiador, por ejemplo).
−No bloquee nunca los orificios o rejillas de ventilación del aparato.
−Permita que los alimentos calientes se enfríen antes de colocarlos en el aparato.
−Ponga los alimentos congelados en el frigorífico para que se descongelen.
Puede usar las bajas temperaturas de los productos congelados para enfriar los alimentos del frigorífic.
−No mantenga la puerta del aparato abierta por demasiado tiempo al introducir o sacar alimentos. Cuanto menor sea el tiempo que la puerta está abierta menos escarcha se forma en el congelador.
−Limpie la parte posterior del refrigerador regularmente. El polvo aumenta el consumo de energía.
−No configure una temperatura más baja de lo necesario.
−Asegúrese de que haya una salida de aire suficientemente amplia en la base y la parte posterior del refrigerador. No tape las aperturas de ventilación.
−Cuando instale el refrigerador deje espacio suficiente a la derecha, a la izquierda, por arriba y por abajo. Esto ayudará a reducir tanto el consumo de energía como las facturas de la electricidad.
información _7
2010.4.5 10:2:58 AM