Aplicaciones
•Si obtiene un valor que difiere mucho de la frecuencia cardíaca esperada, descanse durante 30 minutos y vuelva a medirla.
•Si fuma o toma bebidas alcohólicas antes de medirla, su frecuencia cardíaca podría ser diferente de la normal.
•Evite hablar, bostezar o respirar profundamente mientras se esté midiendo la frecuencia cardíaca. Si lo hace, el dispositivo podría registrar la frecuencia cardíaca de forma incorrecta.
•Dado que el sensor de frecuencia cardíaca usa la luz para calcularla, la precisión podría variar por factores físicos que afectan a la absorción y al reflejo de la luz, como la circulación de la sangre, la presión arterial, el estado de la piel, el lugar y la concentración de vasos sanguíneos. Además, si su frecuencia cardíaca es demasiado alta o demasiado baja, los resultados podrían ser imprecisos.
•Los usuarios con muñecas pequeñas podrían obtener resultados imprecisos si el dispositivo queda suelto, lo que provoca el reflejo desigual de la luz. Si la medición de la frecuencia cardíaca no funciona correctamente, ajuste la posición del sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo hacia la derecha, la izquierda, arriba o abajo sobre su muñeca, o gire el dispositivo de manera que el sensor quede apoyado firmemente sobre la parte interna de su muñeca.
•Si el sensor de frecuencia cardíaca se ensucia, límpielo y vuelva a intentarlo. Las obstrucciones entre la correa del dispositivo y su muñeca, como el vello corporal, el polvo u otros objetos, podrían impedir que la luz se refleje de manera uniforme. Asegúrese de retirar estas obstrucciones antes de usar el sensor.
•Si el dispositivo se calienta, retírelo hasta que se enfríe. Si expone su piel a la superficie caliente del dispositivo durante mucho tiempo, podría quemarse.
50