Antes de comenzar
Antes de comenzar
PASO 2 Vaciar los bolsillos
Vacíe todos los bolsillos de las prendas
•Los objetos metálicos como monedas, imperdibles y hebillas pueden dañar las otras prendas y el tambor.
Dé la vuelta a las prendas con botones o bordados
•Si las cremalleras de los pantalones o chaquetas están abiertas durante el lavado, el tambor puede dañarse. Debe cerrar las cremalleras y fijarlas con un cordón.
•Las prendas con cordones largos pueden enredarse con otras prendas. Ate los cordones antes del lavado.
PASO 3 Usar una bolsa de malla para lavadora
•Los sujetadores (lavables a máquina) se deben introducir en una bolsa de malla. Los aros metálicos de los sujetadores pueden desgarrar el tejido y estropear otras prendas.
•Las prendas pequeñas y ligeras como calcetines, guantes, medias y pañuelos pueden quedar atrapadas en la puerta. Introdúzcalas en una bolsa de malla.
•No lave la bolsa de malla sola, sin añadir más ropa. Las vibraciones anormales generadas podrían desplazar la lavadora y causar lesiones personales.
PASO 4 Prelavado (si es necesario).
Seleccione la opción Prelavado del ciclo seleccionado si la ropa está muy sucia. Cuando seleccione la opción Prelavado, asegúrese de poner detergente en polvo en el compartimento de lavado principal.
PASO 5 Calcule de la capacidad de carga
No sobrecargue la lavadora. Si sobrecarga la lavadora, la ropa no se lavará correctamente. Para determinar la capacidad de carga para cada tipo de prenda, vea la página 36.
NOTA
Cuando lave edredones o colchas, el tiempo de lavado se puede alargar o la eficacia del centrifugado puede disminuir. Para ropa de cama o colchas, la velocidad máxima recomendada para el ciclo de centrifugado es de 800 rpm y la capacidad de carga es de 2,0 kg o menos.
PRECAUCIÓN
Si la colada está desequilibrada y se muestra el código de información “Ub”, vuelva a distribuir la carga. Una colada desequilibrada puede reducir el rendimiento del centrifugado.
26 Español