CUIDADO Y MANTENIMIENTO
•Cuando vaya a hacerle servicio a su aire condicionado, asegúrese de apagarlo y desconectarlo del enchufe de pared.
•No use gasolina, bencina, tiner u otros químicos para limpiar su aire condicionado, estas substancias podrían causar daños al acabado de la pintura y deformar las partes plásticas.
•Nunca intente verter agua directamente al frente de la unidad, esto deterioraría el aislamiento eléctrico.
Limpiando el Filtro de Aire
Si el filtro de aire se obstruye con polvo, el flujo del aire lo hará también, reduciendo la eficiencia de su aire condicionado. Para evitar esto, deberá limpiar el filtro de aire una vez al mes. Dependiendo de la calidad del aire, tanto interior como exterior, la frecuencia de la limpieza podría ser menor.
El filtro de aire está localizado detrás de la parrilla del ingreso de aire (en la parte posterior). Para sacar el filtro de aire, quite el tornillo que se encuentra en la zona superior de la parrilla empleando un desentornillador Phillips. Luego deslice el filtro de aire hacia arriba (vea la Fig. 3). Para reinstalarlo, invierta el procedimiento anterior.
Fig. 3
Quite el polvo del filtro golpeándolo suavemente o aspirándolo.
Lave bien el filtro con agua tibia, debajo de 40ºC (104ºF), mientras lo frota ligeramente: Para obtener mejores resultados, lávelo con agua jabonosa o un agente de limpieza neutral.
Asegúrese de enjuagar bien el filtro con agua limpia, luego séquelo completamente.
Drenado
Mientras el aire condicionado funciona en el modo AUTO, ENFRIAR, o DESHUMEDECEDOR el agua que se condense, drenará en una bandeja interior. Si la bandeja se llena, una alarma sonará por 20 segundos y el mensaje “E4” aparecerá en la pantalla LCD. Al mismo tiempo, el sistema de enfriamiento dejará de funcionar. Tres minutos después, el ventilador también dejará de funcionar.
Para que el aire condicionado vuelva a funcionar, realice los siguientes pasos:
25