REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS
1.Para obtener una relación óptima de señal a ruido, coloque el mi- crófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada.
2.Apunte el micrófono hacia la fuente sonora y en sentido opuesto a las fuentes no deseadas para obtener el nivel más alto de ganan- cia antes de realimentación y de rechazo de ruido no deseado.
3.Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora y utilice la cantidad más baja de micrófonos posible.
4.Para ofrecer el aislamiento máximo entre micrófonos, la distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres veces la distan- cia de cada fuente a su micrófono.
5.Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de fre- cuencias bajas.
6.Para reducir la amplificación de frecuencias al azar, coloque los micrófonos lo más lejos posible de las superficies reflectoras de sonido (superficies duras o lisas).
7.Instale una pantalla externa contra viento si se usa el micrófono a la intemperie, para reducir el ruido causado por el viento.
8.No cubra parte alguna de la rejilla con la mano. Cuando se cubre la rejilla se deforma el patrón polar de captación y se aumenta la posibilidad de generar realimentación.
9.Es importante mantener la rejilla y la pantalla libres de materias ex- trañas, las cuales pueden alterar la respuesta de frecuencia del micrófono. Para guardar y proteger el micrófono cuando no está en uso, colóquelo en la bolsa de almacenamiento provista.