LIMPIEZA
1.Asegúrese de que el aparato esté desconectado y que se haya enfriado.
2.Sujete el mango pequeño del recipiente de colar y abra bien el recipiente.
3.Para quitar el recipiente de colar, alce para arriba y retire de la barra giratoria.
4.Deseche el filtro de papel con el molido de café.
5.Para limpiar las piezas, siga las siguientes instrucciones:
•El recipiente de colar, la jarra y la tapa se pueden lavar en la bandeja superior de la máquina lavaplatos o uno las puede lavar a mano con agua tibia jabonada.
•Limpie el exterior del aparato y la placa calefactora con un paño suave humedecido. No utilice limpiadores abrasivos ni almohadillas de fregar. Jamás sumerja la cafetera en agua.
6. Inserte el recipiente de colar en la barra giratoria y cierre bien.
CUIDADO DE LA JARRA
Una jarra dañada puede resultar en posibles quemaduras debido al líquido caliente. A fin de evitar que la jarra se rompa:
•Cuando la jarra está sobre la placa calefactora, no se debe permitir la evaporación de toda el agua, como tampoco debe de calentar la jarra estando vacía.
•Deseche la jarra si está dañada. Una astilla o rajadura puede hacer que la jarra se rompa.
•Jamás utilice almohadillas de fibras abrasivas ni limpiadores fuertes que puedan rallar o debilitar el vidrio.
•No coloque la jarra sobre ni cerca de una hornilla de gas o eléctrica, adentro de un horno caliente, ni adentro de un horno de microondas.
•Evite el manejo brusco y los golpes.
DEPÓSITOS MINERALES Y OBSTRUCCIONES
Los depósitos minerales que provienen del agua dura pueden obstruir la cafetera. La emisión excesiva de vapor o los ciclos de colado prologados indican que la cafetera requiere una limpieza. Se recomienda realizar este tipo de limpieza por lo menos una vez al mes.
1.Vierta vinagre blanco adentro del tanque de agua hasta la marca del nivel de llenado que indica 2 tazas. Agregue agua limpia hasta alcanzar la marca de 4 tazas y cierre la tapa del tanque.
2.Sujete el recipiente de colar por el mango pequeño y abra bien el recipiente.
3.Instale un filtro nuevo de papel en el recipiente. Cierre el recipiente de colar y asegúrese de que enganche. Coloque la jarra vacía sobre la placa calefactora.
4.Encienda la cafetera y permita que se cuele mitad de la solución de limpieza adentro de la jarra. Apague la cafetera y deje reposar un mínimo de 15 minutos
hasta que se ablanden los depósitos minerales.
5.Encienda la cafetera nuevamente y permita que se cuele el resto de la solución adentro de la jarra.
6.Una vez que se haya colado la solución de vinagre, deseche el filtro de papel, vacíe la jarra y enjuague con agua limpia.
7.Llene el tanque con agua fría hasta el nivel que indica 4 tazas, coloque la jarra vacía sobre la placa calefactora, instale un filtro de papel en el recipiente y repita
otro ciclo de colado para enjuagar toda solución de vinagre sobrante.
8.Lave el recipiente del filtro, la jarra y la tapa de la jarra según las instrucciones de cuidado y limpieza en este manual.