3.Abra la tapa del tanque y vierta despacio el agua de la jarra. Coloque la jarra vacía sobre la placa de calentamiento.
4.Abra la tapa del montaje del molino. Sujete las muescas del cesto del molino para retirarle la tapa. Use la cuchara de medir provista con su cafetera para medir la cantidad de granos de café en el cesto del molino. Se recomienda usar 1 cucharada por cada 2 tazas de café colado, o ajuste al gusto.
Nota: 1 cuchara de medir = 1 cucharada
Advertencia: La capacidad máxima del cesto del molino es de 8 cucharadas de café en grano. NO EXCEDA LA CAPACIDAD MÁXIMA DE LLENADO.
Nota: 8 cucharas de medir = 8 cucharadas como máximo
5.Coloque la tapa del cesto del molino nuevamente. Asegúrese que el cesto encaje bien en el montaje y que la tapa del cesto y la del montaje del molino estén perfectamente cerradas antes de poner en marcha el aparato.
ADVERTENCIA: La cafetera no funciona si las tapas no están debidamente cerradas.
Nota: El café molido se puede sustituir por café en grano.
6.Se recomienda usar de ½ a 1 cucharada de café molido por cada taza de café colado, que puede ser ajustado al gusto. Consulte el procedimiento completo en la sección, “PROGRAMACIÓN DEL MOLINO”.
7.Ahora puede iniciar el proceso de molido y colado del café. Si desea programar la cafetera para moler y colar el café más tarde, por favor consulte,
“COMO COLAR EL CAFÉ – PROGRAMACIÓN DE COLADO AUTOMÁTICO”.
PROGRAMACIÓN DEL MOLINO
NOTA: Si desea un molido de café de grado mediano, su máquina viene preajustada al nivel “4” o grado mediano; consulte el paso No. 2 abajo. Para un molido más fino o grueso, siga el paso No. 1.
1. Para moler los granos de café según el grosor deseado, presione el botón y elija entre los siete niveles de molido que ofrece este aparato. El grado se determina según la duración del molido; entre más tiempo se muele el café, más fino el molido y más fuerte el sabor. El nivel No. 1 muele los granos por 15 segundos y el nivel No. 7 los muele por 40 segundos. Si uno no programa un nivel, el molino automáticamente muele el café en el nivel No. 4. Asegúrese que la luz del molino esté apagada.
Nota: Si usa molido en vez de grano entero de café, presione el botón y asegúrese que la luz indicadora del molino esté encendida. Si usa grano entero de café, entonces la luz indicadora debe estar apagada.
2.Presione el botón para iniciar el proceso de molido y colado; la luz indicadora se enciende y el molino comienza a funcionar. Cuando el molino para, el aparato automáticamente inicia el ciclo de colado. Para interrumpir el
molido o el ciclo de colado del café, presione el botón y la luz indicadora del interruptor se apaga.
Advertencia: No abra la tapa del molino hasta que las cuchillas y el mecanismo del aparato hayan parado por completo.
3.Al finalizar el ciclo de colado, retire la jarra de la placa de calentamiento para servir el café. La placa de calentamiento funciona intermitentemente durante una hora para conservar la temperatura adecuada del café. El aparato se apaga automáticamente después de una hora, al igual que la luz indicadora.
4.Desconecte el aparato y permita que se enfríe 10 minutos entre ciclos de colado. Espere que el aparato se enfríe por completo antes de limpiarlo.
Advertencia: ¡La placa de calentamiento está caliente! No toque el inferior de la jarra ni la placa de calentamiento antes, durante o después del ciclo de colado.
Nota: Una vez que uno apaga el aparato o después de que el aparato se apaga automáticamente, el grado de molido regresa al nivel 4 (molido mediano).
El grado de molido también regresa al nivel preprogramado (4) en caso de interrupción de corriente.
Nota: La cantidad de café colado siempre resulta menos que la cantidad de agua en el tanque de la cafetera ya que un porcentaje del agua es absorbida por el café molido.
Como colar café – Programación de colado automático
1.Siga los pasos del 1 al 6 en, “Como colar el café – Inicio inmediato“ y los pasos del 1 al 3 en, “Programación del molino”.
2.Asegúrese que el reloj esté ajustado a la hora actual (consultar “Programación del reloj”).
3.Presione y sostenga el botón del cronómetro hasta que se ilumine la luz indicadora del cronómetro y la pantalla exhiba las 12:00. Presione los botones,
y , para programar la hora deseada. Un punto pequeño en la esquina superior izquierda de la pantalla indica la hora AM. Ningún punto visible indica la hora PM.
4.La pantalla del cronometro parpadea 5 veces y después exhibe la hora
actual nuevamente. Presione y suelte el botón del cronómetro . La hora programada ha sido fijada y la luz indicadora del cronómetro se enciende, indicando que el cronómetro ha sido reajustado.
Nota: La función programable debe ser reajustada después de cada ciclo que ha sido programado anteriormente.
Dispositivo de interrupción de colado SneaK-A-Cup®
Gracias al dispositivo de interrupción de colado Sneak-A-Cup®, uno puede servirse una taza de café durante el ciclo de colado, sin que gotee el cesto de colar. Después de servir el café, coloque la jarra nuevamente sobre la placa de calentamiento para continuar el proceso de colado.
Importante: Para evitar que el café se desborde después de retirar la jarra, asegúrese de colocar la jarra nuevamente debajo del cesto de colar dentro de 20 segundos.
Función de mantenimiento de calor
La función de mantenimiento de calor conserva el café a la temperatura adecuada para servirlo por un máximo de una hora después de colarlo. Para aprovechar esta función, siempre coloque la jarra sobre la placa de calentamiento después de servir el café.
Para desactivar esta función y apagar el aparato después de colar el café, presione
el botón del interruptor de funcionamiento .