840115100 SPv02.qxd 5/5/03 4:04 PM Page 16
Sugerencias y diagnóstico de problemas
•El tostado es afectado por la temperatura del pan. El pan a tem- peratura ambiente puede tostarse a un grado intermedio en la marca del medio. El mismo tipo de pan que ha estado refriger- ado puede requerir un ajuste más oscuro para alcanzar un color intermedio.
•El contenido de humedad también afectará el tostado. Las rosquillas frescas hechas localmente tendrán un contenido de humedad mayor que las compradas en la sección de panadería del supermercado. El ajuste para rosquillas activa el calor sólo en los elementos de calentamiento de la pared exterior. Es posible que se necesite un segundo ciclo de tostado más corto para alcanzar el nivel de tostado deseado. Las rosquillas frescas hechas localmente pueden requerir dos ciclos de tostado.
•Debido a su superficie irregular, los bollos ingleses pueden requerir más de un ciclo de tostado. Después de tostarlos un ciclo en el ajuste más oscuro, si se desea un tostado más oscuro, ajuste el selector de tostado a un ajuste más claro y tueste un segundo ciclo. Observe de cerca para evitar que se doren de más. Los bollos ingleses cortados con cuchillo se tuestan con más uniformidad que los partidos con un tenedor.
•Muchos tostadores tienen termostatos que deben reajustarse después de cada ciclo de tostado. Los controles electrónicos de este tostador permiten tostar una y otra vez sin esperar a que el termostato se reajuste.
•Los alimentos gruesos se pueden atascar en la ranura del tostador. Si los alimentos se atoran, el tostador se apagará automáticamente al terminar el ciclo de tostado. Desenchufe el tostador y deje que se enfríe. Retire los alimentos con un utensilio de madera.
•Cuando tueste sólo una rebanada, puede colocarse el pan en cualquiera de las ranuras del tostador. Al tostar sólo una rebanada se podrían notar diferencias en el color del pan de un lado a otro.
Limpieza
NOTA: Si el tostador se usa todos los días, la charola para migajas se debe limpiar semanalmente.
1.Desenchufe el tostador y déjelo enfriar.
2. Deslice la charola para migajas, elimine las migajas y límpiela con un paño limpio. Vuelva a colocar la charola
en su lugar.
3. Limpie el exterior del tostador con un paño húmedo. No use productos abrasivos de limpieza que puedan rayar la superficie del tostador.
16 | 17 |