1.Retire la tapa girándola hacia la izquierda. Llene la Jarra Eléctrica con agua fría hasta el nivel de tazas deseado, usando como guía las marcas de tazas de 5 ½ - onzas por dentro de la jarra. No caliente menos de 2 ni más de 5 tazas de agua a la vez.
2.Coloque el artefacto sobre una superficie seca, nivelada, y resistente al
calor, lejos de cualquier borde. Coloque la tapa fijamente sobre la Jarra Eléctrica alineando las protuberancias en el borde de la misma con las muescas
en el borde de la jarra. Gírela en dirección de las agujas del reloj. La tapa caerá ligeramente. Siga girándola hasta que quede asegurada en su lugar. Fíjese en las flechas en la tapa que indican la dirección de giro correcta. Aún se deberá tener cuidado al mover la Jarra Eléctrica ya que
la tapa fijada en sitio solamente impide de manera temporal que el agua se derrame si la jarra llegase a voltearse.
3.Enchufe el cable solamente a tomacorrientes de corriente alterna de 120 voltios. Permita que el agua se caliente hasta alcanzar el hervor. Dos tazas agua se calentarán en aproximadamente 4 minutos; 5 tazas del agua en aproximadamente 9 minutos.
4.Después de haberse calentado el agua, vierta el agua a través de la boquilla a un recipiente resistente al calor para servir, asegurándose de que la tapa esté bien fija en su sitio. El agua se mantendrá caliente mientras la jarra esté enchufada a un tomacorriente. Cuando queden menos de 2 tazas de agua en la jarra, desenchufe el cordón eléctrico del tomacorriente para impedir que la jarra llegue a secarse. Quite la tapa de la jarra para determinar la cantidad del agua que aún queda dentro de ella. Si usted desea calentar agua adicional, desenchufe y vacíe el agua. Vuelva a llenar con agua fría y siga los pasos arriba indicados.
•Al calentar el artefacto podrá emitirse una pequeña cantidad de humo y/o un leve olor a causa de la emanación de los aceites usados en la fabricación de éste - esto es normal.
•Durante el calentamiento y enfriamiento pudieran ocurrir algunos ruidos menores de expansión y contracción - esto es normal.
CÓMO LIMPIAR LA JARRA ELÉCTRICA
Antes de la limpiarla, siempre asegúrese de que la Jarra Eléctrica esté desenchufada del tomacorriente y que la unidad entera se haya enfriado.
1.Llene la Jarra Eléctrica con agua caliente del grifo hasta el nivel de 3 tazas. Añada una pequeña cantidad de detergente lavavajillas y lave la parte interna de la jarra con un trapo de cocina o una esponja. Vacíe la jarra, enjuague la parte interna con agua del grifo y séquela.
2.Lave la tapa en agua jabonosa caliente, enjuáguela y séquela.
No use esponjas metálicas o productos de limpieza ásperos con la Jarra Eléctrica o la tapa ya que las puede rayar. No lave la tapa o la Jarra Eléctrica en un lavavajillas automático.
Limpieza especial para eliminar depósitos minerales: Con el tiempo, los depósitos minerales del agua se acumularán dentro de la Jarra Eléctrica. Estos depósitos deben eliminarse para prevenir la posible corrosión localizada y daños al fondo metálico, que pueden causar que la jarra tenga fugas de agua. Para prevenir la acumulación severa de depósitos minerales, siempre vacíese y límpiese después de cada uso.
1.Llene la jarra al nivel de 3 tazas con vinagre destilado blanco y añada agua hasta el nivel de 5 tazas. Coloque fijamente la tapa sobre el pote y enchufe al tomacorriente. Permita que la solución se caliente durante 20 a 30 minutos o hasta que los depósitos se hayan disuelto.
2.Desenchufe el cordón eléctrico del tomacorriente, vacíe la jarra y permita enfriarse antes de limpiarla, siguiendo las instrucciones de limpieza generales arriba indicadas.
4