Hierro

Si el agua tiene hierro, la ropa puede adquirir un tono amarillento o presentar manchas o franjas de color marrón o anaranjado. El hierro no siempre puede verse en el agua.

Soluciones a los problemas causados por el hierro

La instalación de un ablandador de agua elimina pequeñas cantidades de hierro del agua suministrada. En casos más graves, quizá sea necesario colocar un filtro de hierro. Si el hierro proviene de los tubos, quizá baste con dejar que el agua caiga en la lavadora vacía durante un minuto. Esto ayuda a limpiar las tuberías. Active el ciclo de centrifugado para vaciar esta agua de la tina antes de comenzar a lavar.

Si el hierro proviene del calentador de agua, vacíe el calentador cada cierto tiempo para eliminar los residuos de óxido.

Combinación de hierro y blanqueador de cloro

El uso de blanqueador de cloro en un agua que contenga hierro aumenta el decoloramiento de los restos de óxido. Utilice un blanqueador que sirva para todo tipo de tela.

Uso y cuidado

Energía eléctrica

Usted puede ahorrar electricidad cuando lava, si sigue estas recomendaciones:

1.Calentar el agua representa el mayor gasto de electricidad cuando se está lavando. Ahorre el agua caliente utilizando agua fría para enjuagar.

2.Utilice cargas completas cuando lave, pero no sobrecargue la lavadora.

3.Utilice ciclos de remojo con la ropa muy sucia a fin de reducir el tiempo de lavado.

4.Seleccione el tiempo de lavado más corto para las prendas ligeramente sucias.

800970 (SP)

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

31