Cargue solamente hasta la parte superior de la canasta, como se muestra. El sobrecargar la lavadora puede causar una limpieza insatisfactoria.

3.(OPCIONAL) Agregue el blanqueador líquido con cloro.

NOTA: Siga las instrucciones del fabricante de las prendas y del blanqueador con cloro para el uso adecuado del mismo. El blanqueador no diluido daña cualquier tejido que toque.

Estos daños aparecen como rasgaduras, agujeros, roturas o decoloraciones y quizás no aparezcan hasta después de varias lavadas. Use una taza con un pico vertedor para evitar derrames. No deje que el blanqueador salpique, gotee, o corra dentro de la canasta de la lavadora. Siempre mida el blanqueador líquido con cloro. No lo haga al cálculo. Nunca use más de la cantidad recomendada por el fabricante para una carga completa. Use menos con una carga de menor tamaño.

Estilo 1: Con depósito del blanqueador con cloro líquido (en algunos modelos)

Use solamente blanqueador con cloro líquido en este depósito. No use este depósito para agregar blanqueador en polvo con cloro o blanqueador no decolorante a su carga de lavado. Vierta una medida de blanqueador líquido con cloro en el depósito del blanqueador líquido con cloro. El blanqueador se vierte en la lavadora de inmediato y se diluye automáticamente en la etapa de lavado del ciclo.

Estilo 2: Sin depósito de blanqueador con cloro (en algunos modelos)

Deje que la lavadora se llene y comience a agitar la ropa.

Agregue el blanqueador 5 minutos después de que comience el ciclo de lavado para una mejor limpieza y para que el blanqueador se pueda quitar en el ciclo de enjuague. Vierta el blanqueador alrededor del agitador, no directamente sobre la carga para evitar dañar las prendas u otros artículos de la carga.

4.(OPCIONAL) Agregue el suavizante líquido de telas.

NOTA: No derrame o gotee el suavizante de telas sobre las prendas. El suavizante de telas sin diluir puede manchar la tela. Siempre diluya el suavizante de telas con agua tibia. El exceso de suavizante de telas puede quitar la capacidad de absorción de algunos productos (pañales y toallas). Si sucede esto, no lo use siempre o use menos en cada carga.

Estilo 1: Con depósito del suavizante líquido de telas (en algunos modelos)

Use solamente suavizante de telas líquido en este depósito. Vierta el suavizante líquido de telas en el depósito. El suavizante se incorpora automáticamente durante la etapa de enjuague del ciclo. Diluya el suavizante líquido de telas llenando el depósito con agua tibia hasta que el líquido llegue a la parte inferior del borde. Vea las flechas de la línea máxima de llenado.

Estilo 2: Sin depósito del suavizante líquido de telas (en algunos modelos)

Agregue el suavizante de telas que ha sido diluido con ½ a 1 taza (125 a 250 mL) de agua tibia solamente en el enjuague final.

5.Cierre la tapa de la lavadora. La lavadora no agitará ni exprimirá con la tapa abierta.

6.Gire el selector de tamaño de carga (LOAD SIZE) o del nivel de agua (WATER LEVEL) al ajuste adecuado para la carga y el tipo de tela que va a lavar.

Usted puede cambiar el tamaño de la carga o del nivel de agua después de que se haya empezado a llenarse la lavadora girando el selector a un ajuste diferente.

En modelos con control variable del tamaño de carga o de nivel de agua, debe girar la perilla a reajustar (RESET) y luego al ajuste deseado.

7.Seleccione una temperatura de agua de lavado (Wash Temperature) basado en el tipo de tela que esté lavando y el nivel de suciedad. Use la temperatura del agua de lavado más caliente que se pueda que no dañará las telas. Siga las instrucciones de la etiqueta de las prendas.

El control automático de temperatura (CAT) (en algunos modelos) detecta y mantiene electrónicamente una temperatura del agua uniforme regulando la entrada de agua caliente y fría.

Aún en lavados con agua fría, un poco de agua tibia entra en la lavadora para mantener una temperatura mínima de aproximadamente 70ºF (21ºC).

Las temperaturas del control de cuidado (Care Control Temps.) (en algunos modelos) usan el control automático de temperatura (CAT) para detectar y mantener electrónicamente una temperatura del agua uniforme regulando la entrada de agua caliente y fría. Las temperaturas del control de cuidado proveen temperaturas más altas de lavado para los ciclos más agresivos e intensos, y ligeramente más bajas para los ciclos de artículos delicados y de lavado a mano, para proporcionar el mejor cuidado de las telas.

Guía de la temperatura

Temperatura de

Telas sugeridas

lavado

 

 

 

Caliente

Ropa blanca y de color pastel

Control de cuidado

Prendas durables

 

Suciedad profunda

 

 

Tibia

Colores brillantes

Control de cuidado

Suciedad entre moderada y ligera

 

 

Fresca

Colores que destiñen o que se opacan

 

Suciedad ligera

 

 

Fría

Colores oscuros que destiñen o que se

 

opacan

 

Suciedad ligera

NOTA: En temperaturas de agua inferiores a 60ºF (15,6ºC), los detergentes no se disuelven bien. Además puede ser difícil quitar la suciedad. Algunas telas pueden retener las arrugas del uso y aumentar la formación de motitas (la formación de pequeñas bolitas en la superficie de las prendas).

11

Page 11
Image 11
Amana W10092679 warranty Temperatura de Telas sugeridas Lavado Caliente, Tibia, Fresca, Fría