Manual de Instrucciones

retardo. No gire la perilla del termostato durante este tiempo de retardo. Si gira la perilla durante este ciclo se podría reiniciar el tiempo de retardo, provocando que la unidad demore cinco minutos adicionales antes de comenzar a funcionar.

Punto de ajuste de la temperatura del agua

El rango del punto de ajuste de la temperatura es de 45ºF a 107ºF (7ºC a 42ºC). Si gira la perilla del termostato hacia la derecha, aumentará el punto de ajuste de la temperatura, mientras que si gira la perilla hacia la izquierda, disminuirá el punto de ajuste de la temperatura.

Se puede colocar un termómetro flotante en la piscina o la tina de hidromasaje para controlar la temperatura del agua.

Para calibrar inicialmente el termostato al punto de ajuste deseado, gire la perilla del termostato hacia la derecha, hasta el tope. La unidad se encenderá

y comenzará a calentar después de un posible tiempo de retardo de cinco minutos. Permita que la unidad funcione hasta que el agua de la piscina o de la tina de hidromasaje alcance la temperatura deseada. Gire lentamente la perilla del termostato hacia la izquierda hasta que la unidad se apague. La unidad mantendrá ahora esta temperatura del agua, siempre que la bomba de circulación esté funcionando.

Pautas de aplicación

Mantenimiento

Todas las bombas de calor están diseñadas para uso en espacios exteriores. Sin embargo, se necesita cierto mantenimiento para mantener toda la vida útil del calentador y es necesario para mantener su garantía. Se debería programar el mantenimiento annual para asegurarse de que se elimine la arena o los residuos del interior del calentador.

El enjuagar mensualmente la bobina con agua a baja presión ayuda a

mantener la base de la unidad libre de residuos. No use una lavadora de alta presión. Esto puede causar daño a las bobinas de su evaporador y anulará su garantía. Se recomienda que un especialista licenciado en acondicionamiento de aire realice el mantenimiento anual programado de su calentador.

!PRECAUCION

Si decide enjuagar las bobinas del evaporador usted mismo, desconecte la corriente de todo el equipo antes de enjuagarlo. Esto debe hacerse a fin de evitar un posible choque eléctrico.

Condensación

Todos las bombas de calor para piscinas tendrán condensación. Es típico tener tanto como 6 a 8 galones (23 l a 31 l) de condensación o de agua por hora, durante un día cálido y húmedo. No confunda esto con una pérdida.

Si usted no sabe con seguridad si el agua viene de una pérdida o de condensación, hay dos maneras de averiguarlo. Primero, use una tira de prueba para piscinas para ver si hay cloro o bromo en el agua. Si los hay, póngase en contacto con la fábrica para solicitar un servicio. En segundo lugar, puede apagar el calentador, dejar la bomba del filtro funcionando y ver si el agua deja de correr. Si no ve más agua, entonces el agua que había originalmente era condensación.

Cubiertas para piscinas

Se ha comprobado que las cubiertas para piscinas reducen en gran medida la pérdida de calor en la piscina y ahorrarán un máximo de 50% a 60% en sus facturas de calefacción. Durante el comienzo de la temporada de verano y al final de la misma, si no se usa una cubierta para piscinas, puede que el calentador no pueda mantener la temperatura que usted desea sin el uso de la cubierta.

Cerramientos de temporada

Al final de la temporada de verano puede tener condiciones climáticas de congelamiento. Las uniones (incluidas con el PRO1000) deben desconectarse para drenar toda el agua de las tuberías. El no hacer esto podría provocar que el intercambiador de calor se expandiera y se quebrara.

Esto anulará su garantía.

Si vive en una región que no tiene condiciones climáticas de congelamiento pero está sujeto a largos períodos sin uso, permita que el sistema de filtración continúe pasando agua a través del calentador. O puede drenar toda el agua de la unidad.

Aberturas de la piscina

Si al final de la temporada anterior usted desconectó las uniones, asegúrese de conectarlas antes de encender el sistema de filtrado.

Una vez que se haya limpiado la piscina y se haya comprobado que la unidad no tiene pérdidas, conecte la corriente del calentador y configure el termostato a la temperatura deseada.

Nota: Podría llevar hasta tres días alcanzar la temperatura deseada durante el comienzo de la temporada de verano. Sin una cubierta para piscinas, podría llevar aún más tiempo e incluso podría suceder que no se alcanzara la temperatura deseada hasta un momento posterior en la temporada.

Condiciones climáticas

Como se puede esperar, las condiciones climáticas juegan un papel esencial en el funcionamiento del calentador.

Las temperaturas exteriores bajas,

los vientos fuertes, la humedad relativa baja y una gran cantidad de sombra en la piscina tendrán un efecto en el tiempo que demore en calentar la piscina, y en el tiempo que se necesitará para mantener la temperatura deseada. Una vez que la temperatura ambiente exterior baje por debajo de los 50ºF (10ºC), es posible que el calentador no funcione.

1-877-AQUASYS

12 Sp