Guías de seguridad (Continuación)

la hipertermia incluyen: desconocimiento del peligro inminente, falta de percepción del calor; falta de reconocimiento de la necesidad de salir de la piscina o de la tina, incapacidad física para salir de la piscina o de la tina, daño al feto en mujeres embarazadas,

e inconsciencia que puede tener como resultado el riesgo de ahogo.

Como la tolerancia de los dispositivos que regulan la temperatura del agua puede variar hasta ±5ºF (±3ºC), debería medir la temperatura del agua en varios lugares usando un termómetro preciso antes de entrar a una piscina o tina.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES.

PRO400, PRO600, PRO1000

 

Mínimo 5 pies (1,5 m)

 

 

(61

cm)

 

.18"

 

 

 

 

Mín. 18"

Mín

 

 

(61 cm)

Mín. 18"

 

 

(61 cm)

 

 

.

 

(91

cm)

.36"

 

 

 

Mín

 

Figura 1 – Ubicación de la unidad

 

 

Procedimientos de instalación

Inspección de la unidad

Inspeccione la unidad muy cuidadosamente antes de instalarla. Asegúrese de que no han habido daños en las aletas de evaporación y que no hay pinchaduras ni áreas empapadas de aceite en la caja. Esto indicaría un daño en el sistema de refrigeración y debería rechazarse inmediatamente.

LA UNIDAD DEBE TRANSPORTARSE EN POSICIÓN VERTICAL EN TODO MOMENTO Y NO DEBE DEJARSE CAER NI SE LA DEBE PONER EN POSICIÓN HORIZONTAL PARA DESCARGARLA DEL VEHÍCULO.

EL DAÑO A LA UNIDAD DURANTE EL TRANSPORTE NO ES RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE.

Ubicación de la unidad

Una vez que la unidad haya sido inspeccionada y se haya descartado cualquier daño durante el transporte, es hora de colocar el calentador de la piscina. Es muy importante entender la ubicación de la unidad para el mejor rendimiento del funcionamiento.

Deberá mantener un espacio mínimo de 18" (45,7 cm) entre las bobinas del evaporador y arbustos, cercas, paredes, etc., para la entrada adecuada de aire.

Se deberá mantener un espacio vertical mínimo de 5' (1,5 m) entre la parte

superior de la unidad y cualquier artefacto colgado del techo u otras obstrucciones a fin de evitar la recirculación de aire frío dentro de las bobinas del evaporador. Esto es para mantener la eficiencia de la unidad.

Se deberá mantener un espacio mínimo de 24" (61 cm) entre la parte delantera de la unidad (área del panel de acceso) y cualquier obstrucción a fin de permitir el mantenimiento de la unidad cuando sea necesario.

La unidad debería colocarse sobre

una superficie sólida y nivelada, con un mínimo de 36" x 36" (91,5 cm x 91,5 cm) para un drenaje adecuado.

Asegúrese de que no haya ningún regador rociando agua directamente en la unidad. Aunque las bombas de calor están diseñadas para entornos al aire libre, no están concebidas para tener regadores de agua rociándolas constantemente. NOTA: Este tipo

UNIONES (INCLUIDO CON PRO1000)

ENTRADA

FILTRO

 

SALIDA

VÁLVULA DE

RETENCIÓN

CLORADOR

SALIDA DE AGUA TIBIA

BOMBA

HACIA LA PISCINA

DE LA

 

PISCINA

ENTRADA DE AGUA FRÍA

DESDE LA PISCINA

Figura 2 – Disposición de instalación recomendada

de rociado constante de agua directamente sobre la unidad puede anular su garantía.

En todas las unidades se proporcionan orificios de drenaje de condensación para una eliminación adecuada de la condensación y el agua de lluvia.

TODAS LAS UNIDADES TENDRÁN CONDENSACIÓN. ESTO NO DEBE CONFUNDIRSE CON PÉRDIDAS EN LA UNIDAD.

1-877-AQUASYS

9 Sp