Black & Decker 5105119-02 Cómo cargar la unidad de alimentación, Instrucciones de funcionamiento

Models: BDPHS1800

1 5
Download 5 pages 14.43 Kb
Page 5
Image 5
Cómo cargar la unidad de alimentación

Notas importantes respecto al proceso de carga ADVERTENCIA: No guarde o transporte la batería de manera que objetos metálicos puedan hacer contacto con las terminales expuestas de la batería. Por ejemplo, no ponga la batería en delantales, bolsillos, cajas de herramientas, estuches de productos, cajones, etc. junto con clavos, tornillos, llaves, etc. sin el protector. La batería puede hacer corto cuando no tenga puesto el protector, ocasionando incendios o quemaduras, o daños a sí misma.

Etapa de mantenimiento Advertencias e instrucciones de seguridad: Cargado de la unidad de alimentación

1.Este manual contiene instrucciones de seguridad y operación importantes.

2.Antes de usar el cargador de batería, lea todas las instrucciones y marcas de advertencia en (1) el cargador de la batería, (2) la batería y (3) el producto que utiliza la batería.

3.Retiro e instalación de la hoja PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de lesión, sólo cargue unidades de alimentación Black & Decker. Otros tipos de baterías podrían reventarse y causar lesiones corporales y otros daños.

4.No exponga el cargador a lluvia o nieve.

5.El uso de un accesorio no recomendado o vendido por Black & Decker podría resultar en riesgo de incendio, descarga eléctrica o lesiones corporales.

6.Para reducir el riesgo de daño al enchufe y cable de alimentación, jale del enchufe y no del cable cuando desconecte el cargador.

7.Asegúrese que el cable no sea ubicado de manera que podría ser pisado, causar que alguien tropiece con él o ser expuesto a otro tipo de daños.

8.No se debería usar un alargador a no ser que sea absolutamente necesario. El uso de un

alargador incorrecto podría resultar en riesgo de incendio, descarga eléctrica o electrocución.

a.Cables de dos hilos pueden ser usados con alargadores de 2 ó 3 hilos. Sólo se deben usar alargadores con revestimiento redondo y recomendamos que además se encuentren en la lista de Underwriters Laboratories (U.L.). Si el alargador será utilizado en la intemperie, el cable debe ser adecuado para uso exterior. Cualquier cable marcado para uso exterior es también adecuado para uso interior. Las letras "W" o "WA" en el revestimiento del cable indican que el cable puede ser usado en la intemperie.

b.Los hilos del alargador deben ser de un calibre apropiado (AWG o American Wire Gauge) para su seguridad y para evitar la pérdida de potencia y sobrecalentamiento. Mientras menor sea el calibre del hilo, mayor la capacidad del cable. Es decir, un hilo calibre 16 tiene mayor capacidad que uno de 18. Cuando se utilice más de un alargador para completar el largo total, asegúrese que los hilos de cada alargador tengan el calibre mínimo.

CUADRO DE CALIBRES MÍNIMOS PARA HILOS (AWG) DE ALARGADORES POTENCIA NOMINAL AMPS – 0 – 10,0

Largo total del alargador (en metros)

7,6

15,2

22,9

30,5

38,1

45,7

Calibre de hilos

18

18

16

16

14

14

9.Cuando cargue su batería, utilice sólo el cargador incluido. El uso de cualquier otro cargador podría dañar la unidad de alimentación o ser peligroso.

10.Sólo use un cargador cuando la cargue.

11.No intente abrir el cargador o la batería. No contiene ninguna pieza que pueda ser reparada por el usuario. Devuelva a cualquier centro de servicio autorizado de Black & Decker.

12.NO incinere la batería, aunque esté completamente dañada o gastada. Las baterías pueden explotar si se queman.

13.Las celdas de la batería pueden tener fugas pequeñas de líquido cuando han sido usadas o cargadas durante períodos demasiado largos, o bajo ciertas condiciones

de temperatura. Esto no indica una falla. Sin embargo, si el sello externo ha sido roto y su piel entra en contacto con el líquido:

a.Lave rápidamente con jabón y agua.

b.Neutralice con un ácido suave como jugo de limón o vinagre.

c.Si el líquido de la batería le entra a los ojos, lávelos con agua limpia por al menos 10 minutos y hágase ver por un médico de inmediato. NOTA MÉDICA: El líquido es una solución de 25-35% de hidróxido de potasio.

Cómo cargar la unidad de alimentación

LAS BATERÍAS DE SU UNIDAD DE ALIMENTACIÓN NO VIENEN COMPLETA MENTE CARGADAS DE LA FÁBRICA. ANTES DE INTENTAR CARGARLAS, LEA CONCIENZUDAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD.

El cargador está diseñado para utilizar la corriente doméstica estándar de 120 voltios 60 Hz.

1.Enchufe el cargador en cualquier toma de corriente estándar de 120 voltios 60 Hz.

NOTA: No cargue con un generador de motor o una fuente de corriente directa. Use sólo 120 V de corriente alterna.

2.Deslice el cargador en la unidad de alimentación como lo muestra la Figura 1 y deje que la batería se cargue inicialmente por 9 horas. Luego de la carga inicial, su unidad de alimentación debería cargarse completamente en 3 a 6 horas, si tiene una frecuencia de uso normal.

3.Desenchufe el cargador y quite la unidad de alimentación. Conecte la batería a la herramienta y asegúrese que quede completamente insertada en la cavidad de la herramienta, hasta escuchar un ‘clic’.

NOTA: Para quitar la batería del taladro, presione el pulsador de liberación que se encuentra en la parte posterior de la batería (Figura 2) y deslícela hacia afuera.

Notas importantes respecto al proceso de carga

1.Luego de un uso normal, su unidad de alimentación debería quedar completamente cargada en 3 a 6 horas. Si la unidad de alimentación ha sido completamente agotada, puede tomar hasta 6 horas en cargarse por completo. Su unidad de alimentación no viene cargada de la fábrica. Antes de intentar usarla, debe ser cargada por al menos 9 horas.

2.NO cargue la unidad de alimentación cuando la temperatura del aire sea menor a 40 °F (~4 °C) o mayor a 105 °F (~40 °C). Esto es importante y prevendrá que la unidad de alimentación sea seriamente dañada. Se puede lograr una mayor duración y mejor rendimiento si la unidad de alimentación se carga cuando la temperatura del aire sea de aproximadamente 75 °F (~24 °C).

3.Mientras carga, el cargador puede emitir un zumbido y hacerse caliente al tacto. Esto es normal y no indica un problema.

4.Si la unidad de alimentación no se carga bien — (1) Revise que la toma de corriente funcione bien. Enchufe una lámpara u otro aparato en ella. (2) Revise si la toma de corriente está conectada a un interruptor que apaga la corriente cuando apaga la luz. (3) Lleve el cargador y la unidad de alimentación a un lugar cuya temperatura ambiental sea entre 40 y 105°F (~4 a 40°C). (4) Si el enchufe y la temperatura están bien y aún no consigue cargar la batería, traiga o envíe su unidad de alimentación y cargador a su centro local de servicio Black & Decker. Busque bajo ‘Herramientas eléctricas’ en las páginas amarillas.

5.La unidad de alimentación debería ser recargada cuando no sea capaz de producir suficiente potencia para trabajos que eran fácilmente realizados antes. NO SIGA usando el producto cuando su unidad de alimentación se encuentre agotada.

6.Para prolongar la duración de la unidad de alimentación, evite dejarla cargando durante períodos de tiempo muy largos (más de 30 días sin usar). A pesar que el sobrecargarla no es motivo de preocupación desde el punto de vista de seguridad, puede reducir significativamente la duración general de la unidad de alimentación.

7.La unidad de alimentación alcanzará su rendimiento óptimo una vez que haya sido recargada 5 veces durante uso normal. No es necesario agotar las baterías por completo antes de recargarlas. El uso normal es la mejor manera de descargar y recargar las baterías.

Etapa de mantenimiento

La característica de carga de mantenimiento del cargador permite a la unidad de alimentación mantenerse en el cargador, lista para ser usada. Con el cargador conectado a la corriente doméstica estándar, la luz roja del indicador de carga estará constantemente encendida. El cargador mantendrá la unidad de alimentación completamente cargada. Las unidades de alimentación pierden su carga lentamente cuando no se almacenan en el cargador.

Retiro e instalación de la hoja

Retiro de la hoja (Figura 3) ADVERTENCIA: Verifique siempre que la batería haya sido desconectada de la herramienta antes de cambiar la hoja.

Retiro de la hoja (Figura 3)

Verifique que la hoja se haya enfriado luego de ser usada. Presione completamente y sostenga la parte posterior del botón negro de liberación de la hoja; sostenga la parte posterior de la hoja y gírela 90 grados hacia abajo. Deslice la hoja lateralmente para soltarla de la clavija de sujeción y retírela de la sierra.

Instalación de la hoja (Figuras 4 y 5)

Ponga la hoja con el protector de dientes puesto, sobre la clavija de sujeción. Los dientes de la hoja deberían estar mirando hacia el mango. Gire la hoja 90° hasta que quede completamente dentro de la ranura y que la clavija de sujeción esté en la posición de bloqueo. Para asegurar que la hoja esté bien instalada, intente retirarla sin presionar el botón de liberación de la hoja. Retire el protector de dientes. Su sierra está lista para ser utilizada.

NOTA: Si no puede instalar la hoja, verifique que la ranura de la clavija de sujeción esté en posición recta vertical. Si no lo está, mantenga presionado el botón de liberación de la hoja y

use un atornillador de hoja plana para girar la clavija a la posición correcta, como lo muestra la Figura 5.

Instrucciones de funcionamiento

Instalación de la hoja (Figuras 4 y 5) ADVERTENCIA: Cuando corte, sostenga la sierra firmemente con ambas manos, como lo muestra la Figura 7.

Conmutador tipo gatillo de velocidad variable (Figura 6)

Su sierra viene con un conmutador tipo gatillo de velocidad variable que le permite controlar mejor el inicio del corte, la velocidad de corte y la penetración del corte. Para encender su sierra, deslice el botón de bloqueo en off (1) y apriete el conmutador tipo gatillo de velocidad variable (2). Para apagarla, suelte el gatillo y la unidad se apagará automáticamente y quedará bloqueada en off.

Corte con la herramienta (Figura 7)

Sostenga la herramienta con ambas manos, como lo muestra la Figura 7. Para obtener los mejores resultados con su sierra, use el mismo movimiento hacia adelante y hacia atrás que utilizaría con una sierra de mano tradicional. Esto permitirá hacer un corte más rápido y limpio.

Corte de metales

Su sierra puede ser utilizada para cortar metales ferrosos y no ferrosos de calibres ligeros, tales como cobre, latón, aluminio, etc., con la hoja especificada. Refiérase a los materiales recomendados.

Se aconseja utilizar una abrazadera cuando corte láminas finas para sujetar la lámina a una lámina de respaldo de madera blanda o contrachapado. Esto le permitirá obtener un corte más limpio. Tanto el metal como la lámina de madera se cortan simultáneamente.

No fuerce la hoja de corte en el metal ya que esto acortará la vida útil de la hoja y posiblemente dañará el motor. El corte de metales finos demora más que el corte de maderas gruesas incluso, así es que no se tiente a acelerar el proceso forzando la sierra. Use sólo la hoja para cortar metal para este fin.

Materiales recomendados

Capacidad

Hoja de gran capacidad

 

Madera blanda

De hasta 102 x 102 mm (4 x 4 pulg.)

Tubería de desagüe plástica

De hasta 123,8 mm (4-7/8 pulg.)

Hoja de corte curva

 

Encimera

De hasta 50,8 mm (2 pulg.)

Hoja para cortar metal

 

Metales ferrosos y no ferrosos

De hasta 3,2 mm (1/8 pulg.) de grosor

Mantenimiento

Utilice solamente jabón suave y agua para limpiar la herramienta. Nunca permita que ningún líquido se introduzca dentro de la misma; nunca sumerja ninguna parte de la herramienta dentro de un líquido.

IMPORTANTE: Las reparaciones, el mantenimiento y los ajustes del dispositivo (fuera de los mencionados en este documento) deberán ser realizados por centros de servicio autorizados u otro personal de servicio calificado, utilizando siempre repuestos idénticos, para asegurar la SEGURIDAD y FIABILIDAD de la unidad.

El sello RBRCMC

El sello RBRCMC (Rechargeable Battery Recycling Corporation) en las baterías (o unidades de alimentación) de níquel-cadmio indica que el costo del reciclaje de la batería o de la unidad de alimentación, al final de su vida

útil, ya ha sido pagado por Black & Decker. En algunas áreas es ilegal depositar las baterías de níquel-cadmio gastadas en la basura doméstica o en los basureros municipales; el programa RBRC proporciona una alternativa medio ambiental conveniente. RBRCMC, en cooperación con Black & Decker y otros usuarios de baterías, han establecido programas en los Estados Unidos y Canadá para facilitar la recolección de baterías gastadas de níquel-cadmio. Al llevar sus baterías gastadas de níquel-cadmio a un centro de servicio autorizado Black & Decker o al minorista local para proceder al reciclaje, ayuda a proteger el medio ambiente y a conservar recursos naturales. También puede comunicarse con el centro de reciclaje de su localidad para que le informen acerca de los lugares donde puede regresar las baterías gastadas, o llamar al 1 800 822-88379(1-800-8-BATTERY).

Accesorios

Los accesorios recomendados para ser utilizados con su herramienta se encuentran disponibles donde su distribuidor o centro de servicio autorizado locales. Si tiene alguna consulta acerca de estos accesorios, por favor llame al 1-800-544-6986

Instrucciones de funcionamiento ADVERTENCIA: El uso de un accesorio que no sea recomendado para ser utilizado con esta herramienta podría ser peligroso.

Información de servicio

Todos los Centros de Servicio Black & Decker están dotados de personal capacitado para proporcionar un servicio técnico eficiente y fiable a las máquinas herramientas de nuestros clientes. Contacte al local Black & Decker más cercano para obtener consejos técnicos, reparaciones o repuestos de fábrica originales. Para encontrar el local de servicio más cercano, busque en las páginas amarillas bajo “Herramientas eléctricas”, llame al 1-800-544-6986o visite nuestra página web www.blackanddecker.com

Garantía completa de dos años para uso doméstico

Black & Decker (U.S.) Inc. garantiza este producto por dos años contra cualquier defecto en su material o fabricación. Existen dos opciones para reemplazar o reparar el producto defectuoso, sin costo.

La primera, la cual resultará sólo en un cambio, es devolver el producto al vendedor del cual fue comprado (siempre que sea un local participante). Las devoluciones deberán realizarse durante el plazo especificado en la política de devoluciones del vendedor (generalmente entre 30 y 90 días después de la fecha de compra). Puede que sea necesario presentar prueba de compra. Por favor averigüe cuál es la política del vendedor para devoluciones efectuadas más allá del plazo para cambios.

La segunda opción es llevar o enviar el producto (con franqueo pagado) a un Centro de Servicio autorizado o al Centro de Servicio Black & Decker para su reparación o reemplazo, a decisión nuestra. Puede que sea necesario presentar prueba de compra. Los Centros de Servicio autorizados y Centros de Servicio Black & Decker se encuentran en las páginas amarillas bajo “Herramientas eléctricas”.

Esta garantía no aplica a los accesorios. Esta garantía le da derechos legales específicos además de los cuales puede tener otros, los cuales varían entre estados. Si tuviese alguna pregunta, contacte al gerente de su Centro de Servicio

Black & Decker más cercano. Este producto no es para uso comercial.

Sustitución gratuita de las etiquetas de advertencia:

Si sus etiquetas de advertencia se vuelven ilegibles o se pierden, llame al 1-800-544-6986 para conseguir repuestos gratuitos.

PARA REPARACION Y SERVICIO DE SUS HERRAMIENTAS ELECTRICAS FAVOR DE DIRIGIRSE AL CENTRO DE SERVICIO MAS CERCANO

CULIACAN

Av. Nicolas Bravo #1063 Sur

(56 77)

12 42 10

GAUDALAJARA

Av. La Paz #1770

(33 38)

26 69 78

LEON

Polara #32

(47 77)

13 14 56

MEXICO

Sonora #134 Hiprodromo Condesa

(55 55)

53 99 79

MERIDA

Calle 63 #459

(99 99)

23 54 90

MONTERREY

Av. Francisco I. Madero Pte. 1820-A

(81 83)

72 11 25

PUEBLA

17 Norte #2057

(22 22)

46 90 20

QUERETARO

Av. Madero 139 Pte.

(44 22)

14 60 60

SAN LOUIS POTOSI

Pedro Moreno #408 Fracc. la Victoria

(44 48)

14 25 67

TORREON

Blvd. Independencia, 96 pte.

(87 17)

16 52 65

VERACRUZ

Prolongación Diaz Miron #4280

(29 99)

21 70 18

VILLAHERMOSA

Zaragoza #105

(99 33)

12 53 17

PARA OTRAS LOCALIDADES LLAME AL: (55) 5326-7100 INFORMACIÓN DE SERVICIO

Especificaciones

 

 

Especificaciones

 

BDPHS1400

 

 

BDPHS1800

 

Cargador:

 

 

Cargador:

 

Entrada: 120 V AC 60 Hz 15W

 

Entrada: 120 V AC 60 Hz 18W

 

Salida: 17.4V DC 210mA

 

 

Salida: 21.75V DC 210mA

 

(NOM 17,4V)

 

 

(NOM 21,75V)

 

 

 

 

 

 

Para servicio y ventas consulte

 

 

IMPORTADOR: BLACK & DECKER S.A. DE C.V.

“HERRAMIENTAS ELECTRICAS”

SECCI N

BOSQUES DE CIDROS ACCESO RADIATAS NO. 42

en la sección amarilla.

AMARILLASi funciona…￿

BOSQUES DE LAS LOMAS, 05120 MEXICO, D.F.

 

(55) 5326-7100

 

 

y funciona muy bien.

 

Page 5
Image 5
Black & Decker 5105119-02 Cómo cargar la unidad de alimentación, Instrucciones de funcionamiento, Materiales recomendados