Si necesita ayuda llame al 1-800-762-1142 No devuelva el artículo al lugar de compra.

PELIGRO

Si no abre la tapa durante el encendido de los quemadores de la barbacoa o si no espera 5 minutos a que la zona quede despejada de gas si la barbacoa no se enciende, puede causar una llamarada cuyas consecuencias pueden ser la muerte o heridas personales graves.

Precaución

Si la parrilla no se está usando, el gas debe cerrarse a la salida de la botella de gas.

fuego

1/2"

12.7 mm

1/4"

6.4mm

0"

0mm

Encendido de la Parrilla

IMPORTANTE: Abra la tapa antes de encender los quemadores. Si intenta encender el quemador con la tapa cerrada puede provocar una explosión. Asegúrese de que no hay nada que obstruya el flujo de aire en la unidad de gas. Arañas y otros insectos pueden formar sus nidos dentro y obstruir los orificios del quemador/tubo de venturi. Un tubo de quemador obstruido puede provocar un incendio debajo del aparato. Limpie los orificios de los quemadores con un limpiador en forma de tubo. Asegúrese de que el botón de control está en la posición “Off” (Apagado). Acerque una cerilla encendida al orificio en la parte inferior de la unidad. Gire la válvula del regulador a la posición “High” (Máximo). Después del encendido, observe la llama del quemador para asegurarse que todas las bocas del quemador están encendidas; se debería ver una llama de color amarillo/azul, de .64 a 1.27 milímetros, saliendo de la varilla del quemador (consulte el dibujo). Si el quemador no se enciende después del primer intento, gire el regulador de gas a la posición “Off” (Apagado) y espere cinco minutos a que la zona quede libre de gas antes de volver a intentarlo. Si la llama del quemador se apaga durante el funcionamiento del aparato, gire inmediatamente el regulador de gas a la posición “off” (Apagado) y abra la tapa durante 5 minutos hasta que la zona quede libre de gas. Vuelva a intentar encenderlo de nuevo. Antes de cocinar en la parrilla por primera vez, póngala en funcionamiento durante unos 15 minutos con la tapa cerrada y el regulador de gas en la posición “High” (Máximo). De esta manera, se limpiarán mediante el calor las piezas internas y eliminará el olor del acabado de pintura. Limpie la parrilla después de cada uso. NO utilice productos de limpieza abrasivos o inflamables, ya que pueden dañar algunas partes de la parrilla y podrían provocar un incendio. Utilice agua templada y jabonosa para la limpieza del aparato.

Asegúrese de que el botón de control del regulador está en la posición “Lock Off” (Cerrado) cuando acople la bombona de gas propano al regulador.

Para encender la parrilla, gire el botón de control a la posición “Off” (Apagado) y apriételo para encenderla. Por favor consulte las “instrucciones de encendido” indicadas anteriormente.

Para cerrar el paso de gas, apriete el botón de control del regulador y gírelo a la posición “OFF” (Apagado).

Observe la altura de la llama cuando esté encendida:

La llama debería tener un color Azul/Amarillo y una altura entre 6.4 y 12.7 milímetros.

21

Manual de usuario: parrilla de gas para exteriores, modelo NPG230

10/7/03