Pistolas Para Rociadoras de Pintura Sin Aire
•No use solventes a base de aceite para limpiar el equipo después de haber utilizado pinturas a base de látex. Sólo use agua tibia enjabonada.
•Siempre reemplace los filtros obstruídos, no trate de limpiarlos.
•Siga atentamente las instrucciones de limpieza y almacenamiento de su rociadora.
•No use objectos de metal u otros materiales duros para quitarle los residuos de pintura seca al orificio de la boquilla.
Antes de realizarcualquier tipo de mantenimiento, asegúrese de liberar la presión del sistema y de desconectar la energía de la rociadora.
SEGURO DEL GATILLOPresionar el gatillo no debería abrir la válvula de la pistola cuando está activado el seguro del gatillo.
Usted debería ser capaz de hacer que el actuador se mueva levemente de un lado al otro con su dedo mientras sostiene el gatillo contra el seguro del gatillo cuando éste se encuentra en la posición de trabado. Si no puede hacerlo, ajuste la posición del gatillo siguiendo estas instrucciones:
1.Coloque el gatillo en la posición de trabado (lengüetas en posición horizontal).
2.Mientras sostiene con una mano suavemente el gatillo contra el seguro, use una llave de tuercas de 6,35mm (1/4") para girar la tuerca hasta que el gatillo comience a soltarse del seguro.
3.Vuelva a apretar la tuerca (hacia la izquierda) 1/2 vuelta.
SELLO Y ARANDELA DE LA PUNTAEn ocasiones, usted deberá reemplazar el sello plateado y la arandela negra
ubicadas dentro de la base de la punta.
1.Para cambiar el sello y la arandela, afloje primero la base de la punta con una llave ajustable y luego quítela con la mano.
2.Quite la punta de rociado.
3.Usando un destornillador Phillips, empuje el sello y la arandela fuera de la base de la punta.
4.Coloque el sello en la base con el lado plano del mismo hacia arriba. Asegúrese de que quede alineado adecuadamente con la base.
5.Coloque la arandela en la base. Asegúrese de que quede alineada adecuadamente con la base.
6.Vuelva a colocar la punta en la base de la punta.
7.Vuelva a conectar la base de la punta a la válvula de la pistola.
Asegúrese de que la punta de rociado y la base de la punta queden bien ajustadas en su
lugar. Si no quedan bien ajustadas pueden provocar una descarga de rociado en la dirección incorrecta y representar un peligro de inyección en la piel.