Disparo con flash de rebote

Si se dirige la cabeza del flash hacia una pared o un techo, el flash rebotará en la superficie antes de iluminar al sujeto. Es una manera de suavizar las sombras detrás del sujeto y de obtener fotografías más naturales.

Tire hacia delante de la cabeza del flash y, a continuación, inclínela hacia arriba para determinar el ángulo de la cabeza del flash.

Cuando la imagen resultante sea oscura, ajuste un número F menor (aumente la abertura), o incremente la sensibilidad ISO y pruebe a disparar de nuevo. La imagen resultante puede ser también oscura si la pared o el techo están demasiado lejos. La pared o el techo deben ser de color blanco o casi blanco para obtener el máximo reflejo. Si la superficie de rebote está coloreada, esto puede producir un tinte de color en la imagen resultante.

Después de disparar con flash de rebote, no olvide devolver la cabeza del flash a la posición orientada hacia delante y empujarla para devolverla a su posición original.

Determine el mejor ángulo para el flash de rebote haciendo disparos de prueba y examinando las imágenes resultantes en el monitor LCD de la cámara.

12