MANTENIMIENTO DE SU JARRA HERVIDORA
Limpie el exterior del hervidor con un paño o una esponja suave y húmeda. Retire las man- chas más severas con un paño humedecido con detergente líquido suave. No utilice espon- jas para fregar o materiales de limpieza abrasivos. Nunca sumerja el hervidor en agua ni en ningún otro tipo de líquido.
De vez en cuando y dependiendo del tipo de agua con la que se cuente en su localidad, pue- ede formarse depósitos de sarro que generalmente se adhieren al componente de calenta- miento, lo cual reduce la capacidad de calentamiento.
La cantidad de sarro depositado (y la subsiguiente limpieza o eliminación de sarro) depen- derá en gran parte de la dureza del agua de su localidad y de la frecuencia con la que se utilice el hervidor. El sarro o sedimento no es dañino para su salud. Sin embargo, si se vierte dentro de una bebida, puede cambiar su sabor y darle una consistencia arenosa. Por lo tanto, se debe efectuar la eliminación de sarro o sedimento del hervidor de manera periódica como se indica más abajo:
ELIMINACIÓN DE SARRO
Elimine el sarro o sedimento del hervidor con regularidad. Bajo condiciones normales de uso, por lo menos dos veces al año.
1. Llene el hervidor hasta el nivel máximo con una mezcla de una porción de vinagre común y corriente y dos porciones de agua. Encienda y espere a que el electrodoméstico se apague automáticamente.
2. Deje que la mezcla repose dentro del hervidor toda la noche.
3. Deseche la mezcla al día siguiente.
4. Llene el hervidor con agua limpia hasta el nivel máximo y proceda a hervir de nuevo.
5. Deseche el agua hervida para retirar cualquier resto de sarro y vinagre.
6. Enjuague el interior del hervidor con agua limpia.
Información técnica 120V, 1200W
1.El hervidor sólo debe usarse con la base correspondiente. Si se llena el hervidor demasia- do, el agua hervida puede salir eyectada.
2.Si el cordón se dañara, éste debe ser reemplazado por el fabricante, su agente de servicio técnico o cualquier otra persona calificada con el fin de evitar eventualidades.
3.Este hervidor no ha sido diseñado para ser utilizado por personas (incluyendo niños) con capacidades físicas, sensoriales o mentales limitadas, o con falta de experiencia y cono- cimientos, a no ser que cuenten con la debida supervisión o instrucciones con respecto a la utilización del electrodoméstico de parte de una persona responsable de su seguridad. Los niños deben contar con la debida supervisión para asegurarse de que no jueguen con el electrodoméstico.