LLAMARADAS
Siempre que cocine alimentos grasosos sobre una llama abierta, pueden esperarse llamaradas. Las llamaradas son causadas por el fogonazo que ocurre cuando los jugos naturales caen sobre las placas de distribución de calor. Las llamaradas controladas le dan a los alimentos asados al aire libre su característica apariencia y sabor.
Llamaradas excesivas pueden ocurrir cuando la barbacoa no esta bien anivelada o al cocinar alimentos grasosos tales como costillas o partes de pollo, especialmente si se ha ajustado la temperatura de cocción a un nivel demasiado alto. Estas llamaradas deberán controlarse o se le quemarán los alimientos, aunque no se quemarán ni de cerca de lo que usted pudiera creer incluso bajo llamas directas.
ADVERTENCIA: No rocíe ni vierta líquido alguno a la caja de cocción para controlar las llamaradas. Hacerlo anulará su garantía y pudiera dañar la barbacoa.
Para ayudarle a controlar las llamaradas, le sugerimos utilizar cortes de carne más magros y quitarle el exceso de grasa a las carnes a asarse. También, la barbacoa debe estar bien anivelada. Si ocurriesen llamaradas, ajuste el control a “LO” (fuego lento) y reubique la carne en la parrilla de cocción hasta que las llamaradas hayan amainado.
1)Para prevenir que los alimentos se peguen a la parrilla, precaliente la superficie de cocción con la campana abajo durante 10 minutos. Coloque la carne sobre la parrilla y manténgala allí durante por lo menos la mitad del tiempo de asado sugerido.
2)No es necesario estar volteando la carne -permita que ésta se dore y los jugos queden sellados dentro de la misma, y luego a la mitad del período de cocción voltéela del otro lado. Al asar pollo, siempre coloque el lado carnoso sobre la parrilla primero.
3)El colocar una ligera capa de aceite sobre las carnes antes de asarlas también ayudará. El uso de un spray comercial para cocinar también es útil. Este spray solamente deberá usarse previo a encender la barbacoa pero nunca durante el período de cocción. El uso del spray puede dejar una mancha negra sobre la parrilla de cocción. Esto no causa daño alguno y no afectará la cocción; sin embargo, si se convierte en un problema de apariencia, la mejor manera de quitar la decoloración es de colocar la parrilla de cocción dentro de un horno autolimpiante durante el ciclo de limpieza.
AL USAR EL ASADOR GIRATORIO
ADVERTENCIA: El motor del asador giratorio debe guardarse bajo techo mientras no se esté usando. No lo deja montado sobre la barbacoa.
1)Al usar el asador giratorio, la campana debe mantenerse cerrada excepto cuando se tenga que rociar al alimento con los jugos.
2)Importante. Siempre encienda el quemador del asador giratorio con la campana en la posición plenamente abierta.
3)Es importante balancear la carne de manera pareja en la varilla del asador. El balance correcto conducirá a una cocción más pareja y prolongará la vida del motor del asador giratorio.
4)Al asar cortes de carne más grandes, se pueden utililzar alicates para apretar los tornillos de apriete manual en las horquillas para la carne.
5)Use un cordel para atar la carne a la varilla del asador, especialmente en el caso de aves y de cortes de carne que necesitan atarse.
SOPORTE DEL ASADOR GIRATORIO (LADO DEL SOPORTE DEL MOTOR)
Al montar el motor de la varilla de asar sobre el soporte del motor (caja del quemador lateral derecho), las orejas del soporte del motor deben estar totalmente insertadas dentro de las ranuras de dicho motor.
Haga esto deslizando el motor de la varilla de asar hacia abajo hasta los topes del soporte de dicho motor.
La varilla de asar no deberá hacer contacto superficial con la ranura en el soporte del motor. Vea la Guía de Ensamblaje para mayor información.
MESAS LATERALES
No use la(s) mesa(s) lateral(es) como tabla para cortar. Limpie con agua y jabón.
Mobilización de las barbacoas portátiles
Cuando no se esté usando la barbocoa y desea reubicarla, le recomendamos que la empuje por el entrepaño lateral.
PRECAUCIÓN: Al mover la barbacoa, asegúrese primero de girar las perillas de control del artefacto a la posición “OFF” (apagadas), y luego cerrar el suministro de gas en la fuente.
ALMACENAJE DE LAS BARBACOAS DE GAS PROPANO LICUADO
Una vez haya terminado de cocinar y limpiar la barbacoa (vea la sección Mantenimiento para las instrucciones de limpieza), ¡apague la barbacoa! Si el artefacto de cocción
a gas al aire libre no se está usando, el gas deberá cerrarse a nivel del cilindro de suministro.
Cuando se tenga que almacenar la barbacoa bajo techo, debe desconectarse la conexión entre el tanque de suministro de gas propano, y dicho tanque debe sacarse de la barbacoa y almacenarse al aire libre en un espacio bien ventilado. Cuando el tanque de suministro de gas propano no se saca de la barbacoa, la barbacoa y el tanque deben almacenarse al aire libre en un espacio bien ventilado.
ESTIMACIÓN DEL CONTENIDO DE COMBUSTIBLE EN EL TANQUE DE PROPANO LICUADO
Para estimar la cantidad de combustible propano en su tanque de gas, (tanque de propano sin manómetro) la barbacoa debe estar funcionando. Coloque su mano sobre la parte superior del tanque y lentamente muévala hacia abajo hasta que el tanque se sienta frío al tacto. Esto indicará la cantidad aproximada de gas propano en su tanque.
ORIFICIO DE LA VÁLVULA DE GAS
ADVERTENCIA: Cualquier alteración hecha el orificio, como por ejemplo el taladrarlo, anulará su garantía y pudiera resultar en lesiones corporales graves o la muerte, o en un fuego o explosión que cause daños a la propiedad.