Prepare el electrodoméstico para apilarlo
Debido a que el centro de gravedad del electrodo- méstico queda más elevado por la presencia del pedestal, es normal observar balanceo de un lado a otro durante el funcio- namiento del electrodoméstico. Puede minimizar la vibración asegurándose de que el electrodoméstico esté debidamente instalado de manera firme y nivelada sobre las cuatro (4) patas siguiendo estas instrucciones.
1.Si la lavadora o secadora es nueva y no ha sido instalada todavía, vaya al paso 4.
2.Si la secadora ya se encuentra instalada, desconéctela del sumi- nistro eléctrico y de gas, así como del conducto de ventilación.
3.Si la lavadora ya se encuentra instalada, desconéctela del su- ministro eléctrico. Cierre el suministro de agua fría y caliente, y desconecte las mangueras de admisión de agua de las tuberías de agua. Desconecte la manguera de drenaje de la tubería de desagüe. Retire los tapones de los agujeros de la lámina trasera y vuelva a instalar los fijadores y pernos de empaque.
4.Si el electrodoméstico tiene patas de plástico, ajuste cada pata para que quede al ras de la base.
- PELIGRO DE EXCESO DE PESO - Para evitar lesiones en la espalda u otro tipo de lesiones, más de una persona deberá levantar o mover el electrodoméstico.
NO utilice el cajón distribuidor abierto de la lavadora o la cavidad del distribuidor para apoyar las manos cuando incline la lavadora sobre su costado. Podría causar serios daños a la lavadora.
Si no se enroscan completamente las patas niveladoras, los agujeros de instalación del electrodoméstico no se alinearán a los agujeros de instalación de los soportes.
5.Si el electrodoméstico tiene patas de metal, aflójelas, retire las tuercas de bloqueo y vuelva a colocar las patas al ras de la base.
Si no se retiran las tuercas de bloqueo de las unidades con patas de metal, los agujeros de instalación del electrodo- méstico no quedarán alineados con los agujeros de instalación de los soportes.
Prepare el pedestal antes de instalarlo
1. Coloque el pe-
destal a pocas ¡NO retire la espuma! pulgadas de su
ubicación final.
Deje aproximadamente 5” (12,5 cm) de espacio detrás del pedestal para acomodar el despeje que se necesita entre la lavadora o secadora y la pared. Deje un espacio adicional si ventilará la secadora hacia arriba o hacia abajo.
2. Nivele el pedestal de adelante hacia atrás y de lado a lado ajustando cada pata niveladora. Manten- ga la extensión de las patas al mínimo.
pinzas ajustables
levantar bajar
3.Agite el pedestal de esquina a esquina para verificar que esté estable. Repita la nivelación y la agitación hasta que las cuatro (4) patas estén firmemente asentadas sobre el piso y el pedestal esté nivelado.
4.Sin girar la pata de goma, fije cada pata del pedestal en su lugar apretando bien la tuerca de bloqueo contra la base del pedestal.
tuerca de
bloqueo
8