GE 840094400, 106824 manual Salvaguardias Importantes, ¡Guarde Estas Instrucciones

Models: 106824 840094400

1 12
Download 12 pages 39.42 Kb
Page 8
Image 8
SALVAGUARDIAS IMPORTANTES

840094400 SPv01 2/11/02 8:56 AM Page 2

SALVAGUARDIAS IMPORTANTES

Cuando use aparatos eléctricos, es importante seguir todas las precauciones de seguridad básicas para reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico y/o lesiones personales, que incluyen lo siguiente:

1.Lea todas las instrucciones.

2.No toque superficies calientes. Use los mangos o las perillas. Es importante tener cuidado ya que pueden ocurrir que- maduras al tocar partes calientes o como resultado del derrame de líquido caliente.

3.Para protegerse contra el riesgo de choque eléctrico, no sumerja el cordón, el enchufe ni la tetera eléctrica en agua ni en ningún otro líquido.

4.Se requiere una supervisión rigurosa cuando niños utilicen aparatos o cuando éstos se estén utilizando cerca de niños.

5.Desenchufe del tomacorriente cuando la tetera eléctrica no se esté usando y antes de la limpieza. Deje que se enfríe antes de colocar o sacar alguna pieza, y antes de limpiar el aparato.

6.La tetera eléctrica debe ser operada sobre una superficie plana lejos del borde de la mesera o mostrador para evitar que se vuelque accidentalmente.

7.No opere ningún aparato electro- doméstico si el cordón o el enchufe están averiados, después de un mal funcionamiento del aparato, o si éste se ha caído o averiado de alguna forma. Llame a nuestro número de llamada gratis de servicio al cliente, para obtener información sobre el examen, la reparación o la regulación del aparato.

8.El uso de un accesorio que no haya sido evaluado para ser usado con este aparato puede causar heridas.

9.No lo use al aire libre.

10.No deje que el cordón cuelgue sobre el borde de una mesa o de un mostrador, o que toque alguna superficie caliente, incluyendo la superficie de una estufa.

11.La jarra ha sido diseñada para ser usada con esta tetera eléctrica. Nunca la use sobre un hornillo o en un horno de microondas.

12.No use una jarra rajada o que tenga el mango flojo o debilitado.

13.No limpie la jarra con productos de limpieza abrasivos o esponjillas metálicas.

14.Asegúrese de que la jarra esté firme en posición durante el ciclo de preparación del té y cuando lo esté vertiendo; no emplee fuerza cuando coloque la tapa en la jarra.

15.No coloque la tetera eléctrica sobre o cerca de un quemador a gas o eléctrico caliente, ni en un horno caliente.

16.Para desconectar la tetera eléctrica, quite el enchufe del tomacorriente.

17.Precaución: Para reducir el riesgo de incendio o choque eléctrico, no retire la cubierta inferior. El interior del aparato no contiene piezas que pueda reparar el usuario. Las reparaciones deberán ser realizadas solamente por personal de servicio autorizado.

18.No use el aparato para ningún otro fin que no sea el indicado.

¡GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES!

Información para la seguridad del consumidor

Este aparato ha sido diseñado solamente para uso doméstico.

Este aparato viene equipado con un enchufe polarizado. Este tipo de enchufe tiene una clavija más ancha que la otra. El enchufe enca- jará en un tomacorriente de una sola manera. Esta es una propiedad de seguridad destinada a reducir el riesgo de choque

eléctrico. Si no puede introducir el enchufe en el tomacorriente, trate de invertir el enchufe. Si aún no encaja, comuníquese con un elec- tricista competente para cambiar el tomacorriente obsoleto. No trate de hacer caso omiso del propósito de seguridad del enchufe polarizado modificándolo de alguna manera.

2

El largo del cordón que se usa en este aparato fue seleccionado para reducir el peligro de que alguien se enganche o tropiece con un cordón más largo. Si es necesario usar un cordón más largo, se podrá usar un cordón de alargue aprobado. La clasificación eléctrica nominal del cordón de alargue debe ser igual o mayor que la clasificación nominal de la tetera eléctrica.

Es importante tener cuidado de colocar el cordón de alargue para que no se pliegue sobre el mostrador o la mesera en donde niños puedan tirar del mismo o tropezarse accidentalmente.

Para evitar una sobrecarga del circuito eléctrico, no use ningún otro aparato electrodoméstico de alto vataje en el mismo circuito que su ttetera eléctrica.

Page 8
Image 8
GE 840094400, 106824 Salvaguardias Importantes, ¡Guarde Estas Instrucciones, Información para la seguridad del consumidor