Insiginia
6Abrazadera de tierra
7Cable conductor de entrada de antena
Limpieza
Desconecte su TV del tomacorriente de pared antes de limpiarlo. No use limpiadores líquidos o en aerosol. Use un paño húmedo para limpiar el exterior del gabinete únicamente.
Rayos
Para proteger su TV durante una tormenta de rayos, o cuando se deje sin usar por un periodo de tiempo extendido, desconéctelo del tomacorriente de pared y desconecte la antena o el sistema de cable. Esto evitará daños a su TV debido a relámpagos o sobretensión de energía.
Protección del cable de alimentación
Los cables de alimentación eléctrica deben colocarse de manera que no se pisen o sean aplastados por artículos colocados sobre ellos o contra ellos. Preste especial atención a los cables de enchufes, receptáculos y al punto en que salen del TV.
Agua y humedad
No use su TV cerca del agua (por ejemplo, cerca de una bañera, lavabo, fregadero de cocina, tina de lavandería, en un sótano mojado o cerca de una piscina).
Ventilación
Ranuras y aberturas en la parte posterior o inferior del gabinete se proveen para ventilación, para asegurar la operación confiable del TV, y para protegerlo contra el sobrecalentamiento. Estas aberturas no se deben bloquear ni cubrir. No coloque el TV en una cama, un sofá, una alfombra u otra superficie similar. No coloque su TV ni cerca ni sobre un radiador o fuente de calor. No coloque su TV en una instalación integrada, tal como un librero o estantería a menos que se proporcione ventilación apropiada o se hayan seguido las instrucciones del fabricante.
Fuente de alimentación
Opere su TV únicamente con el tipo de fuente de alimentación indicada en la placa de clasificación. Si no esta seguro del tipo de fuente de alimentación que usa en el hogar, consulte con la compañía local de energía eléctrica.
Moviendo su TV
Si mueve su TV de un lugar frío a uno caliente, espere hasta que la condensación dentro del TV se ha evaporado completamente antes de encenderlo.