Clavijas. Muchos cables de altavoz prefabricados terminan en clavijas de metal. Afloje las tuercas de un par de terminales hasta que se vean los agujeros a través del metal, luego inserte las clavijas a través de los agujeros. Atornille las tuercas a mano hasta las clavijas. No las apriete en exceso. Asegúrese de que no haya contacto de metal a metal entre las dos clavijas o terminales. Si no tiene esta precaución en cualquiera de los extremos de la conexión puede dañar o hacer fallar el amplifi- cador.
Orejetas de pala. Algunos cables de altavoz vienen terminados en conectores en forma de U llamados orejetas de pala. Afloje las tuercas de un par de terminales, luego inserte las orejetas de pala alrededor de las terminales. Atornille las tuercas a mano hasta las orejetas de pala e inspecciónelas para asegu- rarse de que están firmemente en posición. Asegúrese de que no haya contacto de metal a metal entre las orejetas de pala o las terminales. Si no tiene esta precaución en cualquiera de los extremos de la conexión puede dañar o hacer fallar el amplificador.
HAY OTROS TIPOS DE CONECTORES ESPECIALES PARA FACILITAR EL CABLEADO DE LOS ALTAVOCES. CONSULTE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO KLIPSCH PARA QUE LE DÉ SUGERENCIAS Y MÁS DETALLES.
DE LOS ALTAVOCES AL AMPLIFICADOR. MANTENIMIENTO DE LA POLARIDAD
Uno de los aspectos más importantes del cableado de altavoces es mantener la polaridad o fase. Si los altavoces se conectan desfasados, los bajos y la imagen de sonido se degradan.
La manera más fácil de asegurar que los altavoces estén cableados en fase es conectar siempre las terminales de salida positiva y negativa del amplificador o receptor a las terminales de entrada corre- spondientes de los altavoces: positiva ("+", roja) a positiva y negativa
La mayoría de los circuitos de administración de bajos emplean una frecuencia de crossover de 80 Hz o 100 Hz, lo cual corresponde muy bien al límite inferior de los altavoces Synergy SLX. Si su sis- tema le ofrece la opción, le recomendamos que comience con 90 Hz. Si el subwoofer está conectado a una salida de subwoofer dedicada, comience con el crossover interno en la frecuencia más baja posible y súbala hasta que la salida del subwoofer se mezcle bien con la salida de baja frecuencia de sus altavoces Synergy SLX (fijar el crossover de subwoofer entre 80 Hz y 100 Hz debe dar buenos resultados).
CUIDADO Y LIMPIEZA
Lo único que puede necesitar hacerles a los altavoces es quitarles el polvo de vez en cuando. No les aplique nunca limpiadores abrasivos o con base de solvente, ni ningún detergente fuerte. Puede quitarles el polvo a las rejillas con el accesorio de cepillo de la aspiradora.
GARANTÍA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
Si este producto se vende a un consumidor fuera de los Estados Unidos o Canadá, la garantía deberá cumplir con las leyes correspondientes y será responsabilidad exclusiva del distribuidor que lo sumin- istró. Para obtener cualquier servicio de garantía aplicable, comuníquese con el minorista que le vendió este producto, o el distribuidor que lo suministró.
NÚMERO DE SERIE __________________________________________
Figure 5
La mayoría de los cables de altavoz prefabricados tienen conectores de colores que facilitan la corre- spondencia correcta entre entradas y salidas. Si los suyos no son así, o si usted está haciendo sus propios cables con cables de altavoz de dos conductores pegados, busque marcas de identificación en el aislamiento de los conductores. Normalmente hay letras, una banda o un resalto a lo largo de uno de los conductores.
CONFIGURACIONES DE ADMINISTRACIÓN DE BAJOS Y AJUSTES DE SUBWOOFER
Los Synergy SLX han sido diseñados para reproducir música y bandas de sonido de películas impeca- blemente, ya sea que se usen con un subwoofer dedicado o en una configuración simple de dos canales. Sin embargo, en situaciones de alto rendimiento, o si la extensión de las frecuencias bajas es una meta formidable de su equipo de audio, puede ser recomendable conectar un subwoofer dedica- do.
Los procesadores, amplificadores y receptores digitales de sonido surround usan lo que se conoce como administración de bajos para asegurar que las frecuencias bajas de los diversos canales no se envían a los altavoces mejor adaptados para la reproducción de frecuencias medias y altas.
Si usa un subwoofer dedicado en su sistema, tendrá que entrar al menú de configuración de su proce- sador o receptor, emplear la característica de crossover de pasaaltas para los canales conectados a los altavoces Synergy SLX y habilitar la salida de subwoofer (o el canal LFE) para su subwoofer dedicado.
SPANISH