Tapón de llenado /varilla del nivel de aceite

Nivel

superior

Figura 10-2

2.Inserte la varilla de medición en el cuello de llenado de aceite, pero no lo atornille.

3.Si el nivel está bajo, agregue aceite lentamente hasta el límite superior de la varilla de medición. Vea el recuadro de la Fig. 10-2.

4.Ajuste firmemente la varilla de medición antes de arrancar el motor.

IMPORTANTE: No lo llene en exceso. El exceso de aceite puede causar ahumado, problemas de arranque, suciedad en la bujía y saturación de aceite en el purificador de aire.

Recomendaciones Sobre el Combustible

Use la gasolina automotor (leaded sin plomo o bajo para minimizar depósitos de cámara de combustión) con mínimo de 87 octano. La gasolina con el etanol de hasta el 10 % o MTBE del 15 % (Metilo Éter Butyl Terciario) puede ser usada. Nunca use una mezcla de petróleo/gasolina, la gasolina sucia, o gasolina más de 30 días viejos. Evite conseguir la suciedad, el polvo, o el agua en el depósito de combustible. No use la gasolina E85.

ADVERTENCIA: La gasolina es sumamente inflamable y bajo determinadas condiciones es explosiva. Cargue combustible en un área bien ventilada y con el motor apagado. No fume ni permita llamas o chispas en el lugar donde se carga combustible o se encuentra el depósito de combustible del motor.

Advertencia: No llene en exceso el tanque de combustible (no debe haber combustible en el cuello de llenado). Después de cargar combustible, asegúrese de que el tapón del tanque está bien cerrado y asegurado. Tenga cuidado de no derramar combustible al cargarlo. El combustible derramado o sus vapores se pueden incendiar. Si se derrama combustible, asegúrese de que el área está seca antes de arrancar el motor. Evite el contacto prolongado con la piel o inhalar los vapores.

Verifique el Nivel de Combustible

1.Antes de sacar la tapa para cargar combustible, limpie alrededor.

2.Llene el tanque hasta aproximadamente 1 pulgada debajo de la parte más baja del cuello para permitir la expansión del combustible. Tenga cuidado de no llenar en exceso.

IMPORTANTE: Antes de cargar, deje que el motor se enfríe 2 minutos.

Encendido del Motor

ADVERTENCIA: Siempre mantenga las manos y los pies alejados de las piezas móviles del equipo. No utilice fluidos comprimidos para arrancar. Los vapores son inflamables.

1.Tire de la perilla del cebador ubicada a la izquierda de la barra de control superior. Vea la Fig. 10-3.

NOTA: Puede no ser necesario usar el cebador si el motor está caliente o la temperatura del aire es elevada.

2

34

1

Figure 10-3

2.Parado detrás de la cortadora de césped, presione el control de la cuchilla y sosténgalo contra la barra de control superior.

3.Tire suavemente de la empuñadura del arranque hasta sentir la resistencia, luego tire rápidamente para reducir la compresión, impedir la tensión de retroceso y arrancar el motor. Repita de ser necesario. Vea la Fig. 10-3.

IMPORTANTE: No permita que la empuñadura del arranque retroceda rápidamente contra la guía de la cuerda. Vuélvalo suavemente para que no se dañe el arrancador.

4.Cuando el motor se haya calentado, empuje hacia adentro la perilla del cebador. Vea la Fig. 10-3.

Detención del motor

1.Suelte el control de la cuchilla.

18Sección 9 — Funcionamiento de Motor