Asegúrese de que la hoja se haya detenido por completo antes de quitar o sujetar firmemente la pieza de trabajo, o de cambiar el ángulo de la pieza de trabajo. Oprima el seguro y luego el interruptor gatillo. Mueva la sierra hacia delante para hacer contacto con la pieza de trabajo.
Sujete la pieza de trabajo con abrazaderas en un soporte rígido como un banco o unos caballetes de aserrar. Marque la línea de corte en la pieza de trabajo. Asegúrese de que la línea de corte esté lo suficientemente en la pieza de trabajo como para permitir el funcionamiento apropiado del protector telescópico. Coloque el borde delantero de la sierra en ángulo recto sobre la pieza de trabajo antes de arrancar el motor. Alinee la línea de corte con el indicador de la muesca de mira o use la guía de corte. Asegúrese de que la hoja no esté haciendo contacto con la pieza de trabajo. Oprima el seguro y luego el interruptor gatillo, y mueva la sierra hacia delante para comenzar el corte.
Mantenga el cable de alimentación alejado del área de corte para evitar que se enrede en la pieza de trabajo.
No fuerce el corte. Deje que la sierra haga el corte a la velocidad permitida por el tipo de corte y el material que se esté cortando. Aumente la presión de avance cuando la hoja corte a través de las secciones transversales más gruesas (para mantener al mínimo la "generación de chispas").
Reduzca la presión de avance cuando la hoja corte a través de las secciones transversales más delgadas (para mantener la velocidad del motor y evitar sobrecargar la máquina). Después de completar el corte, suelte el interruptor de alimentación y espere a que la hoja que gira por inercia se detenga completamente antes de dejar la sierra.
LOCALIZACION DE FALLAS
Para la ayuda con su instrumento, visite nuestro sitio web en
30