Posiblemente note que el equipo sigue generando aire suavemente después de que usted ha oprimido la tecla Delantera o la tecla Intro (según el modelo). Esta situación se prolonga durante hasta una hora para contribuir al enfriamiento de la placa de calefacción. Sin embargo, usted puede apagar el suministro eléctrico en cualquier momento y dejar que la placa de calefacción se enfríe sin flujo de aire.

Consejos Útiles

Condensación en la mascarilla o tubo de aire

Puede experimentar una condensación excesiva en la mascarilla o en el tubo de aire. Esto puede ocurrir dependiendo de la estación del año, particularmente cuando el tiempo está fresco. Baje el ajuste en la escala de control de humedad, hasta que la condensación disminuya.

Otra causa de condensación puede ser una corriente de aire directamente sobre el tubo, por ejemplo ventiladores o unidades de aire acondicionado. Esto ocasiona que el aire humidificado pierda rápidamente su temperatura, lo que resulta en un incremento de la condensación. Evite esta situación siempre que sea posible. El colocar el tubo de aire bajo los cobertores de la cama puede ayudar a impedir la condensación.

Se recomienda ubicar el equipo de tal manera que cualquier exceso en la condensación drene hacia la cámara de agua.

Persistencia de síntomas de sequedad

Si sigue experimentando síntomas de sequedad, es probable que su ajuste de humedad sea demasiado bajo para ser efectivo. Aumente gradualmente el nivel de humedad con la escala de control durante unas cuantas noches, hasta que los síntomas desaparezcan.

Si aún después de incrementar el ajuste de humedad sigue experimentando síntomas de sequedad, es probable que esté respirando por la boca. La respiración por la boca o las fugas por la boca ocasionan sequedad e irritación de las vías respiratorias superiores. Si esto resultara ser un problema, una mascarilla facial o una correa para el mentón podrían serle de utilidad. Póngase en contacto con su médico o con su proveedor de equipos para obtener más información.

Enfermedad o infección nasal

Si usted tiene un resfriado o una infección nasal, asegúrese de limpiar concienzudamente el HumidAire 2i cada día. No ponga decongestionantes ni aceites aromáticos en la cámara de agua.

PRECAUCIÓN

! No use aditivos, en particular aditivos aromáticos (por ejemplo: perfumes y aceites aromáticos). Estos podrían reducir la capacidad de humidificación del equipo y/o provocar un deterioro de los materiales de la cámara de agua.

12

Page 14
Image 14
ResMed 2i manual Consejos Útiles, Condensación en la mascarilla o tubo de aire, Persistencia de síntomas de sequedad