Rotel RCD-951 Funciones y Prestaciones Adicionales, Tecla OPEN/CLOSE, Tecla PLAY, Tecla STOP

Models: RCD-951

1 30
Download 30 pages 26.81 Kb
Page 25
Image 25
Tecla OPEN/CLOSE 13 21

Tecla OPEN/CLOSE 13 21

Cuando la bandeja de transporte está cerrada, la pulsación de esta tecla hará que la misma se abra automáticamente. Para cerrarla, pulse de nuevo dicha tecla. La bandeja de transporte también se puede cerrar pulsando la tecla PLAY.

Cuando la bandeja de transporte esté abierta, el Visualizador de Funciones mostrará “OPEN”. Cuando esté cerrada y sin ningún disco en su interior, el Visualizador de Funciones mostrará “NO DISC”. Cuando la bandeja de transporte se cierre con un disco en su interior, el Visualizador de Funciones indicará el número de pistas de dicho disco y la duración total del mismo en minutos y segundos.

Tecla PLAY 14 34

Pulse la tecla PLAY para iniciar la reproducción de un disco. Si la bandeja de transporte está abierta, se cerrará automáticamente. El número de la pista que esté siendo reproducida y el tiempo transcurrido serán mostrados en el visualizador de funciones junto con el indicador PLAY.

Por lo general, la reproducción del disco se iniciará en la primera pista del mismo. Sin embargo, usted puede seleccionar una pista diferente utilizando las teclas TRACK o los botones DIRECT ACCESS (ver más adelante) antes de pulsar PLAY para proceder a la reproducción de la misma.

Tecla STOP 15 26

Esta tecla detiene la lectura del disco que esté siendo reproducido y reinicializa el RCD-951, lo que significa que si se reanuda la lectura la misma se iniciará en la primera pista de dicho disco. Pulsando rápidamente STOP un par de veces seguidas se cancelará cualquier selección que haya sido previamente programada (ver más adelante)

Tecla PAUSE 16 27

Esta tecla se utiliza para suspender temporalmente la lectura de un disco. El disco continúa dando vueltas y la lectura del mismo puede reanudarse desde la posición en que se esté en ese momento. El indicador luminoso PAUSE del Visualizador de Funciones se activará.

Para reanudar la lectura del disco, pulse de nuevo la tecla PAUSE o la tecla PLAY.

Teclas TRACK 17 33

Estas teclas se utilzan para seleccionar pistas del disco. Cuando se está reproduciendo un disco, la pulsación de la tecla TRACK de la derecha desplaza el cabezal de lectura hasta el principio de la siguiente pista. La pulsación de la tecla TRACK de la izquierda hace que el cabezal de lectura se sitúe en el inicio de la pista que se está leyendo. Pulsando rápidamente un par de veces seguidas esta última tecla se consigue desplazar el cabezal de lectura al principio de la pista anterior. El nuevo número de pista aparece en el Visualizador de Funciones.

Español

Estas teclas también son utilizadas para seleccionar una pista antes de pulsar la tecla PLAY o durante la memorización de pistas para el modo de lectura programada (ver más adelante). Estas selecciones son efectuadas pulsando de manera continuada las teclas TRACK hasta que se alcance la pista deseada.

En el modo de lectura programada (PROGRAM), las teclas TRACK permiten avanzar o retroceder hacia la pista siguiente en la lista de temas seleccionados almacenada en la memoria del RCD-951.

Teclas DIRECT ACCESS

(solo desde el mando a distancia) 22

Estas once teclas numéricas (señalizadas como 1 a 10 y >10) son utilizadas para acceder directamente a una pista desde el mando a distancia por infrarrojos en vez de saltar a través de las diferentes pistas con ayuda de las teclas TRACK.

Pueden seleccionarse las primeras diez pistas de un disco pulsando la tecla correspondiente. Por ejemplo, para reproducir la pista número 3 basta con pulsar la tecla 3 del mando a distancia.

Cuando se acceda a números de pista superiores a 10, pulse la tecla >10 seguido seguido del número de pista. Por ejemplo, para seleccionar la pista 12 pulse el botón >10 seguido de los botones 1 y 2.

El número de la pista seleccionada aparecerá en el área numérica principal del centro del Visualizador de Funciones.

También hay una matriz de cuatro por cuatro retículas para indicar los números de pista (1-16) ubicada en la parte derecha del Visualizador de Funciones. Esta visualización indica todas las pistas presentes en el disco. Si en un disco hay más de 16 pistas, todos los dígitos de la matriz se activarán acompañados de la palabra OVER independientemente de cual sea la pista que se esté reproduciendo. Esta matriz es independiente del área numérica principal del Visualizador de Funciones, que siempre indicará el número de la pista que se esté reproduciendo aunque el mismo sea mayor que 16.

Las teclas DIRECT ACCESS también pueden ser utilizadas para memorizar pistas en el modo PROGRAM (ver más adelante).

Teclas SEARCH 11 32

Estas teclas permiten avanzar o retroceder a través del disco que está siendo reproducido mientras las mismas estén pulsadas. Durante el tiempo que dure dicha pulsación, usted oirá la señal de audio reproducida a alta velocidad. La liberación de dichas teclas le permitirá regresar al modo PLAY.

Funciones y Prestaciones

Adicionales

Estas cómodas funciones y prestaciones añaden funcionalidad extra al RCD-951, incluyendo la capacidad de leer discos de alta definición codificados en HDCD, la memorizar un determinado

21

Page 25
Image 25
Rotel RCD-951 Funciones y Prestaciones Adicionales, Tecla OPEN/CLOSE, Tecla PLAY, Tecla STOP, Tecla PAUSE, Teclas TRACK