-Disable the FBWF and restart the system (Deshabilitar el filtro FBWF y reiniciar el sistema): Deshabilita el filtro FBWF habilitado y reinicia el cliente. Si el cliente no se reinicia, sólo el comando boot cambia a FBWF_DISABLE y el estado actual no se modifica.

-Write the changes to the disk (Escribir los cambios en el disco): Aunque los discos estén protegidos por el filtro FBWF, se puede añadir o borrar los archivos que se desee guardar en ellos. Para escribir los cambios en el disco, haga clic en el botón [Write the changes to the disk] ([Escribir los cambios en el disco]).

Estado de la sesión

-Current session (Sesión actual): Muestra los volúmenes protegidos por el filtro FBWF, así como una lista de carpetas y archivos de dichos volúmenes que están excluidos de la protección del filtro FBWF.

-Next session (Sesión siguiente): Seleccione los volúmenes que protegerá el filtro FBWF cuando el cliente arranque la próxima vez. Seleccione también las carpetas y los archivos que desee excluir de la protección del filtro FBWF.

Windows Media Player

XPe Client incluye Windows Media Player 6.4. Windows Media Player permite reproducir archivos de audio y de vídeo en un sitio Web.

Panel de control

Servidor de seguridad de Windows

El Servidor de seguridad de Windows da mayor protección al cliente. El Servidor de seguridad de Windows permite restringir los datos que llegan al cliente procedentes de otros ordenadores, lo que ayuda a controlar con más eficacia los datos del cliente. Asimismo, proporciona una barrera entre las conexiones del cliente y de la red que reduce accesos no autorizados, virus y gusanos.

Podríamos considerar que un servidor de seguridad es como un centinela que identifica los datos procedentes de Internet y otras redes. Según la configuración del servidor de seguridad, los datos que llegan al ordenador se aceptan o se rechazan.

De manera predeterminada, el Servidor de seguridad de Windows se instala y activa en el cliente. Sin embargo, el administrador puede desactivarlo. Es posible elegir y seleccionar un servidor de seguridad distinto. Por consiguiente, no es indispensable utilizar el Servidor de seguridad de Windows. Considere las funciones de los otros servidores de seguridad y elija el que se adapte mejor a sus necesidades. Para instalar y ejecutar un servidor de seguridad distinto, debe desactivar el Servidor de seguridad de Windows.

Para activar o desactivar el Servidor de seguridad de Windows debe iniciar la sesión como administrador. Siga estos pasos para activar o desactivar el Servidor de seguridad de Windows.

1.Ejecute el Servidor de seguridad de Windows.

2.Haga clic en una de estas opciones de la pestaña General.

￿Activado (recomendado): Es el parámetro recomendado para uso normal.

￿Activado sin excepciones: La configuración bloquea todos los accesos no deseados al cliente, incluidas las peticiones de programas y servicios seleccionados bajo la pestaña Excepciones. Use esta configuración cuando necesite la protección máxima para su cliente.

￿Desactivado (no recomendado): Si desactiva el Servidor de seguridad de Windows, su cliente y la red pueden resultar más vulnerables a virus e intrusos.

Configuración de utilidades

Unidad local

Unidad C

La unidad C es la unidad que utiliza el sistema. Si hay menos de 3 MB de espacio libre disponible, el sistema operativo cliente no puede funcionar. Por consiguiente, debe comprobar siempre que haya suficiente espacio disponible. EWF ayuda a mantener espacio disponible evitando que se grabe directamente en la unidad C.

Guardado de archivos

Su cliente usa una cantidad fija de memoria flash. Así pues, es mejor salvar los archivos en el servidor y no en el cliente.