![](/images/new-backgrounds/1162821/162821197x1.webp)
Modo de hibernación (Administración de energía o Método manual)
Cuando utiliza la hibernación, el ordenador se apaga y cuando vuelve a encenderlo de nuevo, todo vuelve a restaurarse de la misma forma que lo dejó, incluidos los programas y documentos que no haya guardado o cerrado. Todo lo que hay en la memoria se guarda en las unidades de disco duro y se apaga el monitor y el disco duro.
Si vuelve a instalar Windows:
Deberá volver a activar la hibernación en las opciones de energía. Para ello, abra la ventana de Propiedades de las opciones de energía , haga clic en la ficha Hibernar y, a continuación, haga clic en “Habilitar hibernación”.
Ficha Hibernar
Interrupciones frecuentes:
Si tiene interrupciones con frecuencia, puede que le resulte útil poner el ordenador en hibernación automática pasado un número determinado de minutos, mediante las opciones de administración de energía.
Modo Suspensión (Administración de energía o Método manual)
La opción Suspensión se utiliza principalmente para conservar la energía de la batería del ordenador portátil. También le proporciona la ventaja de volver rápidamente a su trabajo sin necesidad de esperar a que se vuelva a iniciar el ordenador. El modo Suspensión apaga el monitor y los discos duros, lo que deja la totalidad del sistema en un estado de bajo consumo de energía. Cuando vuelve a utilizar el ordenador, se restaura el escritorio tal como lo dejó. Se recomienda que no utilice el modo de suspensión cuando le quede menos de un 20% de energía en la batería.