En la duración de la batería influyen factores como la configuración de la administración de energía, dentro de la Configuración del sistema, las aplicaciones que utilice y la configuración de brillo de la pantalla LCD. En un uso normal, la carga de la batería dura aproximadamente 2 horas.
La estimación de la duración de la batería puede variar según las circunstancias. La duración real de la batería puede ser inferior a lo estimado en este manual.
Puede supervisar la carga de la batería instalada en el ordenador mediante el Medidor de energía o el Indicador de batería.
Medidor de energía
El medidor de energía muestra la carga de las baterías y la fuente actual de alimentación del ordenador, CA o batería. Puede supervisar la carga o el uso de la batería mediante el “Medidor de energía”. Para acceder al indicador de energía, haga clic en el icono en la barra de tareas o haga clic en Inicio > Panel de control > Rendimiento y mantenimiento > Opciones de energía > ficha Medidor de energía.
Durante el funcionamiento de la carga de la batería, se muestran los iconos del estado de energía a continuación.
La fuente de energía actual y los iconos de la batería cambian, cuando queda un 10 % o un 15 % de energía en la batería, respectivamente, al icono que se muestra a continuación y debe seguir las instrucciones de la sección “Advertencias de la batería” a continuación.
Administración del sistema 69