Precauciones de seguridad

Le felicitamos por lacompra de esta lavadora Samsung. El Manual del usuario contiene información importante acerca de la instalación, uso y cuidado del electrodoméstico. Le sugerimos que lea detenidamente estas instrucciones a fin de que pueda aprovechar todas las funciones de la lavadora y disfrutar del electrodoméstico

durante muchos años.

Antes de usar el electrodoméstico

• Los materiales del embalaje (bolsas de plástico, poliestireno, etc.) pueden resultar peligrosos para los niños; manténgalos fuera de su alcance.

• Este electrodoméstico está diseñado exclusivamente para uso doméstico.

• Sólo técnicos cualificados, que deberán respetar estrictamente las instrucciones del fabricante (véase “Instalación de la lavadora”, en la página 2) y las regulaciones locales de seguridad, deberán efectuar las conexiones de agua y electricidad.

• Retire todos los tornillos utilizados para el embalaje y el transporte antes de poner en marcha el electrodoméstico. Si no lo hace, podrían producirse daños graves. Véase “Retirada de los tornillos de transporte”, en la página 3.

• Antes de lavar prendas por primera vez, debe efectuar un ciclo completo de lavado sin ropa. Véase

“Cómo lavar por primera vez”, en la página 7.

Instrucciones de seguridad

Antes de limpiar o efectuar tareas de mantenimiento en la lavadora, desenchúfela o apague el botón (Encendido/apagado) (On/Off).

Compruebe que no haya nada en los bolsillos de las prendas que vaya a lavar. Los objetos duros o afilados, como monedas, clips, clavos, tornillos o piedras, pueden causar daños considerables en la lavadora.

Desenchufe siempre el electrodoméstico y cierre el paso del agua después del uso.

Antes de abrir la puerta de la lavadora, compruebe que no haya agua. No abra la puerta si aún puede ver agua dentro.

Los niños pequeños y los animales domésticos podrían introducirse en la lavadora. Compruebe el electrodoméstico antes de cada uso.

La puerta de cristal puede llegar a calentarse mucho durante el ciclo de lavado. No deje que los niños se acerquen a la lavadora mientras está en funcionamiento.

No intente reparar la lavadora usted mismo. Las manipulaciones efectuadas por personas sin la experiencia o la cualificación adecuadas podrían dañar la lavadora y hacer necesarias reparaciones más serias.

Si se daña el enchufe (cable de alimentación eléctrica), para evitar accidentes deberá sustituirlo el fabricante, su técnico de reparaciones o una persona igualmente cualificada.

El mantenimiento de este electrodoméstico sólo debe realizarlo un centro de servicio autorizado y únicamente deben utilizarse piezas originales.

Si este electrodoméstico está conectado por medio de un alargador o a una toma de corriente portátil, se ha de procurar que estos dispositivos no puedan mojarse o estén expuestos a la humedad.

Este electrodoméstico no está pensado para que lo usen niños pequeños o personas con discapacidades sin la supervisión de una persona responsable que garantice un uso seguro del aparato.

Asegúrese de que los niños pequeños no jueguen con el electrodoméstico.

Este electrodoméstico debe conectarse a una toma de corriente correspondiente al consumo de potencia adecuado.

Este electrodoméstico debe colocarse de modo que el enchufe sea accesible después de la instalación.

No utilice agua procesada que contenga aceite, crema o loción, que se encuentran habitualmente en tiendas especializadas en el cuidado de la piel o en salones de masajes.

-De lo contrario, es posible que el embalaje se deforme, provocando un funcionamiento defectuoso o una fuga de agua.

Normalmente, una cubeta de lavadora de acero inoxidable no se oxida. No obstante, si alguna pieza de metal como un alfiler para el pelo se deja en la cubeta de lavado durante un largo período, ésta podría oxidarse.

-No deje lejía o agua que contenga cloro en la cubeta durante un tiempo prolongado.

-No use regularmente o deje en la cubeta agua que contenga hierro durante un tiempo prolongado.

Si aparecen marcas de oxidación en la cubeta, aplique un agente de limpieza (neutro) en la superficie y utilice una esponja o trapo suave para limpiarlas. (No utilice bajo ningún concepto un cepillo metálico.)

Esta marca que se muestra en el producto o en la documentación indica que el aparato no se debe desechar junto con la basura doméstica. Para prevenir posibles daños al entorno ambiental o a las personas por una eliminación incontrolada e irresponsable, cuando decida desprenderse del aparato

debe acudir a un centro de reciclaje donde se promueve la reutilización sostenible de los recursos materiales.

El usuario doméstico puede ponerse en contacto con el centro donde compró el aparato o con alguna oficina gubernamental donde le informarán dónde depositar el electrodoméstico para su reciclaje.

Los comerciantes deben contactar con el distribuidor y comprobar los términos y las condiciones del contrato de compra. Este producto no se puede mezclar con otros deshechos comerciales para su eliminación.

• CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES