información de seguridad

pRECaUCIoNEs IMpoRTaNTEs

1.Lea atentamente todas las instrucciones. Antes de encender el producto, compruebe que el voltaje de la corriente eléctrica sea el mismo que el que se especifica en la placa de la parte inferior de la aspiradora.

2.ADVERTENCIA : No utilice la aspiradora sobre alfombras o superficies húmedas. No la utilice para absorber agua.

3.Vigile atentamente cuando el aparato lo utilice un niño o haya niños cerca.

No permita que se utilice la aspiradora como un juguete. No deje la aspiradora desatendida cuando esté en funcionamiento. Utilice la aspiradora sólo para las tareas que se describen en este manual.

4.No utilice la aspiradora sin el contenedor del polvo. Vacíe el contenedor del polvo cuando esté lleno a fin de mantener el mejor rendimiento.

5.No utilice la aspiradora para recoger cerillas, cenizas o colillas encendidas. Mantenga la aspiradora apartada de las estufas y de otras fuentes de calor. El calor puede deformar y decolorar las piezas de plástico de la unidad.

6.Evite recoger objetos afilados o puntiagudos ya que éstos podrían dañar las piezas de la aspiradora. No pise el tubo flexible. No ponga pesos sobre el tubo flexible. No obstruya las aberturas de succión y de extracción.

7.Apague la aspiradora antes de desenchufarla de la corriente eléctrica. Desenchufe el cable de la toma de corriente antes de cambiar la bolsa o el contenedor del polvo. A fin de evitar daños, para desenchufar el cable tire del enchufe, no del cable.

8.Este electrodoméstico no está pensado para que lo usen personas (incluidos los niños) con las capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o faltas de conocimiento y experiencia, sin la supervisión o las indicaciones de una persona responsable que garantice un uso seguro del aparato.

9.No deje que los niños jueguen con el electrodoméstico.

10.Antes de limpiar la aspiradora o realizar tareas de mantenimiento desenchufe el cable de la toma de corriente.

11.No es aconsejable utilizar un cable alargador.

12.Si la aspiradora no funciona correctamente, desenchufe el cable de alimentación y consulte a un agente de servicio autorizado.

13.Si el cable de alimentación está dañado, lo debe reemplazar el fabricante o bien un agente de servicio o personal igualmente cualificado para evitar riesgos de accidentes.

14.Para mover la aspiradora no tire del tubo flexible. Utilice el asa del aparato.

15.Apague la aspiradora cuando no la esté utilizando. Apague la aspiradora antes de desenchufarla de la corriente eléctrica.

información de seguridad _3