Información complementaria

Precauciones

Seguridad

No desmonte el aparato, ya que el haz láser utilizado en la secció n del reproductor de discos compactos es perjudicial para los ojos. Solicite asistencia técnica só lo a personal especializado.

Si cae algú n objeto só lido o se vierte líquido sobre el reproductor, desenchú felo y haga que se lo revise personal especializado antes de volver a utilizarlo.

Los discos con formas no estándar (p.ej., corazó n, cuadrado, estrella) no pueden reproducirse en este reproductor. Si lo intenta, puede dañ ar el reproductor. No utilice tales discos.

Fuentes de alimentación

Cuando lo alimente con CA, compruebe que la tensió n de funcionamiento del reproductor coincide con la del suministro eléctrico local (consulte “Especificaciones”) y utilice el cable de corriente suministrado; no emplee otro tipo de cable. El selector de tensió n está situado en la parte inferior del reproductor (só lo modelo para Brasil).

El reproductor no estará desconectado de la fuente de alimentació n de CA (corriente eléctrica) mientras esté conectado a la toma mural, incluso si ha apagado el reproductor.

Para el funcionamiento con pilas, utilice ocho pilas R20 (tamañ o D).

Si no va a utilizar las pilas, extráigalas para evitar posibles dañ os causados por el derrame del electrolito o la corrosió n de las mismas.

La placa de características que indica la tensió n de funcionamiento, consumo de energía, etc., está situada en la parte inferior.

Colocación

No deje el reproductor en un lugar cercano a fuentes térmicas ni expuesto a la luz solar directa, al polvo excesivo ni a golpes mecánicos.

No coloque el reproductor en un lugar inclinado ni inestable.

No coloque ningú n objeto a una distancia inferior a 10 mm. de los lados del aparato. Procure no obstruir los orificios de ventilació n para lograr el funcionamiento apropiado y prolongar la duració n de sus componentes.

Si deja el reproductor en el automó vil aparcado al sol, elija un lugar dentro del automó vil donde la unidad no esté expuesta a los rayos directos del sol.

Ya que los altavoces están provistos de imanes potentes, mantenga alejados del reproductor tarjetas personales de crédito con codificació n magnética y relojes de cuerda para prevenir posibles dañ os producidos por los imanes.

Funcionamiento

Si desplaza el reproductor directamente de un lugar frío a otro cálido, o si lo coloca en una sala muy hú meda, puede condensarse humedad en la lente del interior de la secció n del reproductor de discos compactos. Si esto ocurre, el reproductor no funcionará adecuadamente. En este caso, extraiga el CD y espere durante una hora aproximadamente hasta que se evapore la humedad.

Si no ha utilizado el reproductor durante mucho tiempo, déjelo unos minutos en el modo de reproducció n para que se caliente antes de insertar un casete.

Si desea realizar alguna consulta o solucionar algú n problema referente al reproductor, pó ngase en contacto con el proveedor Sony más pró ximo.

24ES