Preparación de las baterías
Manejo de las baterías

Utilice las siguientes baterías en esta cámara.

Baterías adecuadas

Baterías HR 15/51:HR6 (tamaño AA) de hidruro de níquel-metal (2)

NH-AA-DA (2) (suministradas con el DSC-P43)

Envase de dos unidades NH-AA-2DA, etc. (no suministrado)

Baterías alcalinas R6 (tamaño AA) (2)

AM3-P2AE (suministradas con el DSC-P41)

Baterías que no se pueden utilizar

Baterías de manganeso

Baterías de litio

Baterías de níquel-cadmio

Si utiliza alguna de las baterías descritas anteriormente, no se garantiza el rendimiento óptimo de la cámara debido a las baterías, como un apagón parcial de las baterías.

Notas sobre las baterías de hidruro de níquel-metal

Puede que las baterías de hidruro de níquel-metal no estén cargadas totalmente cuando las adquiera o cuando no las haya utilizado en un período largo de tiempo. Esto es normal en este tipo de baterías, no significa que estén estropeadas. Si ocurre esto, al consumir totalmente y recargar varias veces la batería debería corregirse el problema.

Si los polos de las baterías de hidruro de níquel-metal están sucios, éstas no se podrán cargan correctamente. Limpie los polos de las baterías y las terminales del cargador, de vez en cuando, con un paño seco.

Cuando transporte las baterías de hidruro de níquel-metal, asegúrese de usar el estuche (suministrado con el DSC-P43). Si se produce un cortocircuito en las terminales de metal +/–, existirá el peligro de que se genere un calor excesivo o incluso fuego.

Además, cuando las baterías de hidruro de níquel-metal no se utilizan, con el tiempo pierden su carga de forma natural. Se recomienda que recargue las baterías antes de utilizarlas.

Si recarga las baterías de hidruro de níquel-metal antes de terminar de consumir la carga existente, puede que se produzca el llamado efecto memoria* y que se active el aviso de batería baja antes de lo esperado. Si carga la batería después de haberse consumido totalmente la carga existente deberá corregirse el problema.

*El “efecto memoria” es una situación temporal en la cual la batería no acepta una carga total.

Para terminar de consumir totalmente las baterías, ajuste la cámara en el modo de pase de diapositivas (página 61) y déjela de esa manera hasta que las baterías se hayan consumido.

No retire el revestimiento aislante exterior puesto que pueden daña rse las baterías. Nunca utilice baterías cuyo revestimiento aislante se haya retirado parcial o completamente, ni baterías que se hayan partido de alguna forma. Esto puede provocar derrames, explosiones o calentamiento de las baterías, pudiéndole causar quemaduras u otro tipo de daños. Esto puede provocar un funcionamiento incorrecto del cargador

de batería.

ES

10