TV / Televisores

Brand

Code No.

Sony

001

Admiral

002, 014, 009

Akai

003

AOC

012

Audinac

034

Bell&Howell

014, 009, 038

Broksonic

003, 012, 072

Craig

022, 034, 020, 021

Croslex

011

Crown

034

Curtis Mathis

003, 019, 034

Daewoo

035, 036, 003, 041, 029

Daytron

013

Emerson

022, 013, 020, 021, 003, 015, 042,

 

034

Fisher

025

General Electric

002, 018, 003, 007, 045

GoldStar/LG

003, 013, 012, 030, 046, 050, 051,

 

049

 

 

Hitachi

031, 013, 003, 032

JC Penny

003, 002, 030, 007

JVC

028

KTV

033, 013, 003, 034

LXI(Sears)

002, 003, 011, 025, 019, 012, 052

Magnavox

011, 012, 013, 003, 043, 047

Marantz

024

Mitsubishi/MGA

024, 003, 012, 066

NEC

003, 012

Panasonic

018, 016, 007, 049, 067, 074, 076

Philco

011, 013, 003, 068, 035, 031

Philips

011, 056, 043, 017

Español

Para los clientes de EE. UU.

ADVERTENCIA

Este equipo ha sido probado y se ha encontrado que cumple con los límites para dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales en las radiocomunicaciones. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que tales interferencias no se produzcan en una instalación particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales, lo que podrá determinarse desconectando y volviendo a conectar su alimentación, se ruega que el usuario corrija las interferencias tomando una o más de las medidas siguientes:

•Reorientación o reubicación de la antena receptora. •Aumento de la separación entre el equipo y el receptor. •Conexión del equipo a un tomacorriente diferente del utilizado

por el receptor.

•Solicitud de ayuda al proveedor o a un técnico de radio/ televisión experimentado.

Tenga en cuenta que cualquier cambio o modificación no expresamente aprobado en este manual puede anular su autoridad para utilizar este equipo.

Preparación del telemando

Sobre el preajuste del telemando
Colocación de las pilas
Antes de reemplazar las pilas, tenga unas nuevas preparadas.

Deslice y abra el compartimiento de las pilas, e inserte dos pilas de tamaño AA (R6) (no suministradas).

Cerciórese de alinear + y – de las pilas con + y – del compartimiento de las mismas.

12

Cuándo reemplazar las pilas

En condiciones normales, las pilas durarán hasta 6 meses. Si el telemando no funciona adecuadamente, es posible que las pilas estén agotadas. Reemplace las pilas por otras nuevas.

Notas

•Reemplace ambas pilas por otras nuevas.

•No tarde más de 3 minutos en reemplazar las pilas, porque de lo contrario su ajuste de números de código se borrará.

Notas sobre las pilas

•No mezcle una pila nueva con otra vieja, ni dos de tipos diferentes.

•Si se fuga el electrólito de las pilas, limpie la parte contaminada del compartimiento de las pilas con un paño y reemplace las pilas viejas por otras nuevas. Para evitar la fuga del electrólito, extraiga las pilas cuando no vaya a utilizar el telemando durante un periodo prolongado de tiempo.

6Para finalizar la programación, vaya al “Paso 2: Comprobación del funcionamiento de un número de código.”

Si ha presionado una tecla errónea en el paso 4

Al tiempo que mantiene presionada la tecla SET, presione la tecla POWER y, a continuación, vaya al paso 2.

Paso 2: Comprobación del funcionamiento de un número de código

1Conecte la alimentación del componente que desee ajustar.

2Apunte con el telemando hacia el componente y presione una tecla para comprobar si funciona.

Por ejemplo, presione la tecla POWER para ver si funciona en su componente.

3Compruebe si las otras teclas del telemando controlan las funciones correspondientes del componente.

Usted podrá escribir el número de código en la etiqueta del interior de la tapa del compartimiento de la batería.

Si el telemando parece que no funciona...

•En primer lugar, repita estos procedimientos de programación utilizando los otros códigos de la lista para su componente (consulte las tablas de “Números de código de componentes”). •Si, después de haber probado todos los códigos de la lista para

su componente, el telemando sigue sin funcionar adecuadamente, consulte el método de búsqueda descrito en “Búsqueda del código correcto.”

Búsqueda del código correcto

Si ha intentado todos los números de código de la lista para su componente y el telemando sigue sin funcionar (o si sus

Control de un componente

1Presione la tecla correspondiente al componente deseado del telemando.

TV CBL

2Apunte con el telemando directamente hacia el componente.

3Presione la tecla correspondiente a la función que desee utilizar.

Con respecto a la descripción completa de las teclas del telemando, consulte “Descripción de las teclas del telemando.”

Notas sobre la utilización del telemando

Básicamente, utilice este telemando de la misma forma que el suministrado con sus componentes.

•La utilización de este telemando no aumentará las funciones de sus componentes. Las funciones del telemando estarán limitadas a las de los propios componentes. Por ejemplo, si su televisor no posee función de silenciamiento (MUTING), la tecla MUTING de este telemando no funcionará con su televisor.

•Algunas funciones del componente puede que no funcionen con este telemando.

•Si su adaptador para cablevisión puede controlar el volumen, cerciórese de ajustar su selector de volumen a una posición intermedia. Si redujese completamente el volumen del adaptador para cablevisión, no podría ajustar el volumen de su televisor con el telemando.

Descripción de las teclas del telemando

Control de un adaptador para cable analógico

4 Para controlar la función de

8y 9

cambio entre dos canales

Para cambiar el canal. Por

(JUMP, FLASHBACK o

ejemplo, para cambiar al canal

CHANNEL RETURN).

5, presione 0 y 5 (o presione 5 y

7 CH+:

Canal siguiente.

ENT).

CH–:

Canal anterior.

 

Notas

•Puede darse el caso de que resulte posible conectar/desconectar la alimentación del adaptador para cablevisión presionando la tecla CH+ o CH– del telemando.

•Si su adaptador para cablevisión puede controlar el volumen, cerciórese de ajustar su selector de volumen a una posición intermedia. Si redujese completamente el volumen del adaptador para cablevisión, no podría ajustar el volumen de su televisor con el telemando.

Especificaciones

Alcance de control

Aprox. 7 m (23 ft) (puede variar

 

dependiendo del componente de cada

Alimentación

fabricante)

Dos pilas de tamaño AA (R6) (no

Duración de las pilas

suministradas)

Aprox. 6 meses (puede variar

 

dependiendo de la frecuencia de

 

utilización)

Dimensiones

Aprox. 66 ⋅ 149 ⋅ 31 mm (an/al/prf)

Peso

Aprox. 91 g (excluyendo las pilas)

El diseño y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

La validez de la marca CE se limita únicamente a aquellos países en los que la legislación la impone, especialmente los países de la EEA (Área económica europea).

Pioneer

037, 018, 019

Portland

003, 008

Quasar

018, 007, 048

Radio Shack

002, 012, 024, 023

RCA/PROSCAN

002, 003, 004, 005, 006, 007, 008,

 

044, 045, 046, 053

Samsung

026, 012, 013, 003, 055

Sanyo

025, 023, 054

Scott

034, 012

Sharp

014, 013, 015, 070

Signature 2000

014, 009

Sylvania

011, 012, 003, 073

Symphonic

023, 039, 040, 034

Toshiba

060, 019, 014, 052, 059, 075

Videch

031, 003, 012

Wards

013, 003, 015, 012

Zenith

009, 010

El telemando ha sido preajustado en fábrica para controlar componentes de marca Sony.

Si va a utilizar el telemando con componentes Sony, no necesitará preajustarlo antes de comenzar a utilizarlo.

Para ajustar el telemando a fin de utilizarlo con componentes de otros fabricantes (no Sony), o con un componente que no haya sido preajustado en fábrica, tendrá que seguir las instrucciones de este manual para preajustar el telemando con los números de código correctos para sus componentes. (Consulte también los “Números de código de componentes” suministrados.)

Componente a programar
Tecla
Ajuste de fábrica

Televisor

TV

Televisor Sony

 

 

 

Adaptador para cable analógico

CBL

—

 

 

 

Notas

Programación del código

Realice los pasos 1 y 2 siguientes para cada componente que planee utilizar con el telemando.

Paso 1: Introducción del número de código

1Consulte los “Números de código de componentes” suministrados, y busque el número de código de tres cifras para el componente deseado.

Si hay más de un número de código en la lista, utilice el primero de ellos para completar los pasos siguientes.

Por ejemplo, para un televisor Philips, utilice el número de código 056.

Si su componente no está en la lista, consulte “Búsqueda del código correcto.”

2

Mientras mantiene

POWER

 

componentes no están indicados en las tablas de “Números de código de componentes”), pruebe estos pasos.

1

Conecte la alimentación del componente que desee ajustar. Si

 

es necesario, inserte un cassette o un disco.

2

Mientras mantiene presionada la tecla SET, presione la tecla

 

POWER.

3

Presione la tecla del componente que desee ajustar.

4

Presione y suelte la tecla CH+. A continuación, presione y

 

suelte la tecla POWER.

5

Repita el paso 4 hasta que encuentre el número de código

 

correcto.

 

Cada vez que presione la tecla CH+ y después la tecla POWER,

 

se transmitirá un nuevo número de código.

 

Continúe intentándolo hasta que su componente funcione al

 

recibir la señal transmitida desde el telemando (p. ej., se

 

desconecta la alimentación, la función de CH+ funciona, se

MUTING TV/VIDEO

VOLCH

1 2 3

45 6

78 9

RECALL 0 ENT

TV CBL

S

General

2Para silenciar el volumen del

televisor.

3Para aumentar el volumen: +

Para reducir el volumen: –

5Teclas selectoras de componentes. Para cambiar a las operaciones de cada componente, presione la tecla

a la que haya asignado el componente.

6Para conectar y desconectar la

alimentación del componente seleccionado.

0Para configurar el telemando, presione SET manteniendo presionado POWER.

Solución de problemas

Si tiene problemas al programar o utilizar el telemando:

• Cuando programe el telemando, siga cuidadosamente los

procedimientos descritos en “Programación del código.” Si el

primer código de la lista para su componente no funciona, pruebe

los demás de la lista para dicho componente, siguiendo el orden de

la lista. Si no funciona ninguno de los códigos (o si su componente

no aparece en la lista de este manual), pruebe los procedimientos

de “Búsqueda del código correcto.”

• Compruebe si está apuntando directamente hacia el componente, y

que no haya obstáculos entre el telemando y el componente.

• Cerciórese de que las pilas que esté utilizando no estén agotadas y

de que estén insertadas correctamente.

• Compruebe si ha presionado la tecla TV o CBL del telemando

correspondiente al componente deseado.

• Compruebe que el componente pueda controlarse con rayos

•El telemando sólamente podrá programarse para que un botón controle un componente a la vez, a menos que los números de código sean iguales. Por ejemplo, usted no podrá programar el telemando para controlar un televisor Sony y otro Panasonic simultáneamente (porque sus números de código son diferentes).

 

presionada la tecla SET,

 

S

 

presione la tecla POWER.

 

 

3

Presione la tecla del

TV

CBL

 

 

componente que desee ajustar.

inicia la reproducción, etc.). Tenga paciencia cuando realice

esto, porque es posible que tenga que realizar 70 intentos

hasta encontrar el número de código correcto.

6 Cuando encuentre el código correcto, presione la tecla ENT

para almacenar el número de código en la memoria del

telemando.

Control de un televisor (TV)

1 Para cambiar el modo de

7 Para pasar a canales

entrada.

superiores: +

4 Para controlar la función de

Para pasar a canales

cambio entre dos canales

inferiores: –

(JUMP, FLASHBACK o

8y 9

infrarrojos. Por ejemplo, si su componente no vino con telemando,

probablemente no podrá controlarse con un telemando.

• Si el problema persiste, reponga el telemando a los ajustes de

fábrica presionando simultáneamente las teclas POWER, TV/

VIDEO y VOL–.
Para los clientes de EE.UU.

•Quizás no pueda controlar un componente Sony con el preajuste de fábrica. En tal caso, realice el procedimiento de “Programación del código.”

4Introduzca el número de código del componente. Por ejemplo, para introducir el código para un televisor Philips, presione -56.

5Presione la tecla ENT para almacenar el número de código en la memoria del telemando.

0 5 6

Su número de código

ENT

7 Compruebe si el telemando controla las otras funciones de su

componente presionando las teclas correspondientes de dicho

telemando. Si parece funcionar correctamente, habrá

finalizado el preajuste del telemando.

Si el componente no funciona correctamente, repita los pasos 1 a 6 y busque otro código.

Si el telemando sigue sin funcionar adecuadamente, consulte “Solución de problemas.”

CHANNEL RETURN) del

Para cambiar el canal. Por

televisor, dependiendo del

ejemplo, para cambiar al canal

ajuste del fabricante de dicho

5, presione 0 y 5 (o presione 5 y

televisor.

ENT).

Información para ayuda a los clientes

Si después de haber leído este manual, el telemando sigue sin funcionar adecuadamente, llame a Customer Support Helpline, 1-800-822-2217.