
español / EE.UU
Montaje de la barra y la cadena
Si el silenciador está equipado con un chispero para reducir el riesgo de incen- dio (por ejemplo, en EE.UU., Canadá y Australia), no maneje nunca su sierra si le falta el chispero o si el mismo está dañado. Recuerde que el riesgo de incendios forestales es mayor durante las estaciones calurosas y secas. Mantenga limpias la cadena, la barra y la rueda dentada; sustituya las ruedas o cadenas desgastadas. Mantenga afi- lada la cadena.
Podrá notar que la cadena está desafi- lada cuando la madera fácil de cortar exige gran esfuerzo y cuando aparecen marcas de quemaduras en la madera. Mantenga la cadena correctamente ten- sada. Apriete todas las tuercas, pernos y tornillos, excepto los tornillos de ajuste del carburador, después de cada uso.
!Advertencia
Para que el freno de cadena de su moto- sierra STIHL ejecute correctamente su función de reducir el riesgo de contra- golpe y otras lesiones, tiene que estar bien cuidado. Igual que el freno de un automóvil, el freno de cadena de una motosierra se desgasta cada vez que se accione.
La cantidad de desgaste variará depen- diendo del uso, las condiciones en que se utiliza la sierra y otros factores. El desgaste excesivo reducirá la eficacia del freno de cadena y lo puede dejar ino- perante.
Para el funcionamiento correcto y eficaz del freno de cadena, tanto la banda de freno como el tambor del embrague deben mantenerse limpios, sin tierra, grasa u otra materia extraña que pueda reducir la fricción de la banda sobre el tambor.
Por estas razones, toda motosierra de STIHL deberá ser entregada a personal experto, tal como el personal del conce- sionario de servicio STIHL, para la ins- pección y servicio periódicos del sistema de freno de acuerdo a los inter- valos indicados a continuación:
Uso intenso - cada tres meses, uso moderado - dos veces al año, uso oca- sional - anualmente.
La motosierra deberá también llevarse inmediatamente al taller cada vez que el sistema de freno no pueda ser limpiado a fondo o se produzca un cambio en sus características de funcionamiento.
Para todo trabajo de mantenimiento, sírvase consultar la tabla de manteni- miento y la declaración de garantía que se encuentra al final de este manual.
Además, es imprescindible seguir el programa de mantenimiento diario indi- cado en el manual del usuario de la motosierra STIHL.
Guarde la motosierra en un lugar seco y fuera del alcance de los niños. Antes de guardar la máquina por más de unos pocos días, siempre vacíe el tanque de combustible (vea el capítulo "Almacena- miento de la máquina" en este manual).
| 1 | 2 | 
 | |
| a | 
 | KN | |
| t = a : 2 | 3 | ||
| 001BA105 | |||
| 
 | 
 | 
En esta motosierra se pueden usar cadenas de pasos diferentes, depen- diendo de la rueda dentada de la cadena (vea las "Especificaciones"):
El paso de la cadena (1) debe coincidir con el paso de la rueda dentada y la barra guía (para Rollomatic). El tamaño del eslabón impulsor (2) debe coincidir con el ancho de la ranura de la barra (3).


 El paso viene marcado en la rueda dentada y la barra guía en pulgadas (por ejemplo, 3/8 ó 0,325). El ancho de la ranura viene marcado en la barra guía en milímetros (por ejem- plo 1,6).
 El paso viene marcado en la rueda dentada y la barra guía en pulgadas (por ejemplo, 3/8 ó 0,325). El ancho de la ranura viene marcado en la barra guía en milímetros (por ejem- plo 1,6).
 Si en una misma máquina se usan componentes cuyos pasos o tama- ños de eslabón impulsor no coinci- den, es posible que se dañen per- manentemente después de un período breve de funcionamiento.
 Si en una misma máquina se usan componentes cuyos pasos o tama- ños de eslabón impulsor no coinci- den, es posible que se dañen per- manentemente después de un período breve de funcionamiento.
| 88 | MS 440, MS 440 W, MS 440 C |