PRECAUCIONES IMPORTANTES:

Consejos de seguridad

Lea detenidamente las instrucciones y diríjase a la “Guía del usuario”.

Teniendo en cuenta la diversidad de normas en vigor, si este aparato se utiliza en un país diferente al de su compra, llévelo a revisar a un Servicio Técnico Autorizado.

Este aparato no está diseñado para ponerse en funcionamiento mediante un reloj externo o un sistema de mando a distancia aparte.

Para su seguridad, este aparato cumple las normas y reglamentaciones aplicables (Directivas de Baja Tensión, compatibilidad Electromagnética, materiales en contacto con alimentos, medio ambiente…)

Este aparato no está previsto para que lo utilicen personas (incluso niños) cuya capacidad física, sensorial o mental esté disminuida, o personas sin experiencia o conocimientos, excepto si pueden recibir a través de otra persona responsable de su seguridad, una vigilancia adecuada o instrucciones previas relativas a la utilización del aparato.

Conviene vigilar a los niños para asegurarse de que no juegan con el aparato.

No desplace el aparato durante su utilización.

Este aparato no ha sido diseñado para ser empotrado. Coloque el horno sobre una super%cie estable o sobre un mueble de cocina que soporte temperaturas de hasta por los menos 90°C. Deje un espacio libre alrededor de todo el aparato.

Deje una distancia de por lo menos 2 cm aproximadamente entre los alimentos y la resistencia superior.

Es normal que se produzca un pequeño desprendimiento de humo u olor a nuevo durante la primera utilización del aparato, este fenómeno es completamente normal y desaparecerá rápidamente. Le aconsejamos que haga funcionar el aparato en vacío la primera vez, 15 minutos aproximadamente.

Compruebe que el voltaje de la red corresponde con el indicado en el aparato (corriente alterna solamente). No utilice al aparato si:

-el cable es defectuoso o está dañado,

-el aparato se ha caído y presenta daños visibles o anomalías de funcionamiento.

-Si el cable de alimentación está dañado, para evitar

cualquier peligro deberá ser remplazado por el fabricante, el servicio postventa o una persona con una cuali%cación similar.

En ese caso el aparato debe ser enviado al Servicio Técnico Autorizado Postventa más cercano para evitar cualquier peligro.

Asegúrese de que la instalación eléctrica es su%ciente para alimentar un aparato de esta potencia.

Conecte siempre el aparato a un enchufe con toma de tierra.

No deje que el cable cuelgue o toque las partes calientes del aparato. No desconecte el aparato tirando del cable.

Sólo utilice un alargador en buen estado, con toma de tierra, y con un cable de sección al menos igual al cable suministrado con el producto.

Desconecte el aparato cuando no lo esté utilizando y antes de limpiarlo.

Para evitar descargas eléctricas, no sumerja el cable eléctrico, la toma de corriente o el aparato en agua o cualquier otro líquido.

SUBITO - REF NC00011064.INDD 15

No coloque el aparato cerca de una fuente de calor ni

de otros elementos eléctricos. No lo introduzca dentro E de otros aparatos.

Este aparato eléctrico funciona a temperaturas elevadas que podrían ocasionar quemaduras. No toque las partes metálicas ni el cristal.

La temperatura de la puerta y de la super&cie exterior puede ser elevada cuando el aparato está en funcionamiento.

Utilice las asas y los botones. Utilice guantes si fuera necesario.

Manipule la puerta del horno con precaución: cualquier golpe brusco o cambios excesivos de temperatura podrían romper el cristal. Ésta es de cristal templado para evitar cualquier riesgo de salpicaduras y, por lo tanto cualquier peligro para el usuario.

Si algunas partes del producto se in7aman, no intente nunca apagarlas con agua. Apague las llamas con un paño húmedo. Desconecte el aparato y no abra la puerta.

No guarde productos in7amables cerca o debajo del mueble donde está colocado el aparato.

No haga funcionar el aparato bajo un mueble de pared, una estantería o cerca de materiales in7amables como estores, cortinas, papel pintado...

No utilice el aparato como fuente de calor.

No coloque nunca papel, cartón o plástico dentro del aparato y no coloque nada encima (utensilios, rejillas,

objetos...).

No coloque papel de aluminio bajo el aparato para proteger la super%cie de trabajo, ni entre los elementos calentadores ni en contacto con las paredes interiores o las resistencias, correría el riesgo de dañar gravemente el funcionamiento del horno o estropear la super%cie de trabajo.

No introduzca nada en las ranuras de ventilación, no las obstruya.

No utilice productos de mantenimiento agresivos

(especialmente los decapantes a base de sosa), esponjas metálicas ni estropajos abrasivos. No utilice productos de mantenimiento especí%cos para metales. Para su seguridad, no desmonte nunca el aparato usted mismo; llame a un Servicio Técnico Autorizado.

Este aparato ha sido diseñado únicamente para uso doméstico, cualquier uso profesional no apropiado o no conforme con el modo de empleo no compromete la garantía ni la responsabilidad del fabricante.

Utilización del reloj programador: Para los tiempos inferiores a 5 minutos, gire el botón hasta los 5 minutos y vuelva hacia atrás hasta el tiempo deseado.

¡¡ Participe en la conservación del medio ambiente !!

Su electrodoméstico contiene materiales recuperables y/o reciclables.

Entréguelo al %nal de su vida útil, en un Centro de Recogida Especí%co o en uno de nuestros Servicios O%ciales Post Venta donde será tratado de forma adecuada.

Conserve

estas instrucciones.

15

17/02/2009 16:29:03