INSTRUCCIONES DE ARRANQUE Y APAGADO
INSTRUCCIONES DE ARRANQUE

ADVERTENCIA: Use esta unidad sólo en un área exterior bien ventilada. Los gases de escape de monóxido de carbono pueden ser letales en un área cerrada.

ADVERTENCIA: Evite los arranques accidentales. Colóquese en posición de inicio cuando tire de la cuerda de arranque (Fig. 8). El operador y la unidad deben estar en una posición estable al arrancar la unidad para evitar graves lesiones personales.

Evite lesiones personales graves, compruebe que cualquier complemento usado se instale correctamente y que esté seguro, antes de poner en marcha la unidad.

1.Mezcle la gasolina con el aceite. Llene el tanque de combustible con la mezcla de combustible y aceite. Lea las Instrucciones para mezclar aceite y combustible.

2.Coloque el control de encendido y apagado en posición de ENCENDIDO (I) (Fig. 6).

3.Oprima y suelte por completo la bombilla del cebador lentamente de 10 veces. El combustible debe estar visible en la bombilla (Fig. 7). Si el combustible no está visible, oprima tres (3) veces más o hasta que lo vea.

4.Empuje la palanca EZ-Start™ hacia la izquierda hasta que encaje y se asegure en su lugar (Fig. 7).

5.Con la unidad en la posición de arranque (Fig. 8). NO APRIETE EL CONTROL DE ACELERACIÓN, hale la cuerda de arranque con fuerza 5 veces, la palanca EZ-Start™ debe estar hacia la izquierda. SI la unidad empieza a funcionar antes de la quinta tirada de la cuerda, avance hacia el Paso 6. Si el motor no comienza, regrese al Paso 3.

NOTA: Cuando arranca, la palanca EZ-Start™ se desactiva automáticamente cuando se aprieta el control de aceleración.

NOTA: Si la temperatura exterior o la temperatura del motor es más de 90ºF y el motor no arranca después de 5 tirones, oprima totalmente el control del regulador y tire enérgicamente del cordón de arranque de 3 a 8 veces más. El motor deberá arrancar con estos tirones.

6.Oprima el control del regulador para calentar el motor de 5 a 10 segundos. La palanca EZ-Start™ se desactiva automáticamente (Fig. 7).

NOTA: Si el motor se ahoga antes de oprimir el control del regulador, oprima el control del regulador y tire hacia afuera del cordón de arranque hasta

Control de

encendido y apagado

Arranque/

Encendido (I)

Fig. 6

Bulbo cebador

Fig. 7

Cuerda de arranque

Control del regulador

Fig. 8

Parado/Apagado (O)

Control del

regulador

Palanca EZ-

Start™

que arranque el recortador de bordes.

NOTA: Si el motor se apaga mientras aprieta el acelerador, avance hacia el Paso 4.

NOTA: A encender un motor caliente, comience en el Paso 4.

INSTRUCCIONES DE APAGADO

1.Saque la mano del control del regulador (Fig. 8). Deje enfriar el motor en mínima.

2.Coloque el control de encendido y apagado en posición de APAGADO (O) (Fig. 6).

E9