22

INSTRUCCIONES SOBRE EL GAS

 

 

Comprobación:

1)Conexión de la manguera del quemador lateral a la válvula del quemador lateral.

2)Conexión de la manguera al múltiple.

3)Conexión de la manguera del quemador lateral al múltiple.

ADVERTENCIA: Si hay una fuga en la conexión (1), (2) o

(3)vuelva a apretar la conexión con una llave y vuelva a comprobar de que no existan fugas utilizando una solución de jabón y agua. Si una fuga persiste después de haber vuelto a apretar la conexión, CIERRE el suministro de gas. NO OPERE LA BARBACOA. Contacte al Representante de Atención al Cliente usando la información de contacto en nuestro sitio web. Conéctese a www.weber.com®.:

4)Conexión de la manguera al regulador.

5)Conexión del regulador al cilindro.

6)Conexiones de las válvulas al múltiple.

ADVERTENCIA: Si hay una fuga en la conexión (4), (5) o (6), CIERRE el suministro de gas. NO OPERE LA BARBACOA. Contacte al Representante de Atención al Cliente usando la información de contacto en nuestro sitio web.

Conéctese a www.weber.com®.

Cuando haya completado las pruebas de fuga de gas, cierre el suministro de gas en la fuente y enjuague las conexiones con agua.

RECARGA DEL CILINDRO DE PROPANO LICUADO

Le recomendamos que llene su cilindro de gas propano licuado antes de que éste se vacíe por completo.

Cómo retirar el cilindro de gas propano licuado

1)Cierre la válvula del tanque (gire en sentido de las agujas del reloj).

2)Desenrosque el cople del regulador girándolo, solamente a mano, en sentido contrario a las agujas del reloj.

3)Afloje la contratuerca de aletas del cilindro y aparte el amarramiento del cilindro de manera que no estorbe.

4)Levante el cilindro.

Para recargarlo, lleve el cilindro de gas propano licuado a un distribuidor de “Gas Propano”.

ADVERTENCIA: Recomendamos llenar su cilindro de gas propano licuado con un distribuidor de gas propano autorizado que tenga un encargado debidamente calificado y que llene el tanque en base a peso. EL LLENADO INCORRECTO ES PELIGROSO

PRECAUCIÓN: Coloque la tapa guardapolvo sobre la salida de la válvula del cilindro siempre que éste último no se esté usando. Solamente instale sobre la salida de la válvula del cilindro el tipo de tapa guardapolvo provista con dicha válvula. Otros tipos de tapas o tapones pudieran resultar en fugas de propano.

VERIFICACIÓN DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE EN SU TANQUE

Verifique el nivel de combustible viendo la línea de color indicadora del nivel ubicada al lado de la escala del tanque.

1)Vacío

2)Mitad

3)Lleno

SPIRIT

E/SP-320

(1)

(3)

(2)

(4)

(5)

(6)

*La barbacoa ilustrada puede tener ligeras diferencias con respecto al modelo comprado.

(3)

(1)

 

(2)

SUGERENCIAS PARA EL MANEJO SEGURO DE LOS CILINDROS DE GAS PROPANO LICUADO

El gas propano licuado es un producto petrolero al igual que lo son la gasolina y el gas natural. El propano es un gas a temperaturas y presiones normales. Bajo presión moderada, dentro de un cilindro, el gas propano es un líquido. En la medida en que se libera la presión, el líquido se evapora fácilmente y se convierte en gas.

El gas propano tiene un olor similar al gas natural. Usted deberá estar al tanto de este olor.

El gas propano es más pesado que el aire. El gas propano proveniente de una fuga puede acumularse en áreas bajas y prevenir su dispersión.

Para llenar un cilindro de gas propano, llévelo a un centro de vehículos recreativos, o busque a otros suplidores bajo “gas propano” en el directorio telefónico.

ADVERTENCIA: Recomendamos llenar su cilindro de gas propano licuado con un distribuidor de gas propano autorizado que tenga un encargado debidamente calificado

y que llene el tanque en base a peso. EL LLENADO INCORRECTO ES PELIGROSO.

Antes de su llenado inicial, el aire debe ser retirado de todo cilindro nuevo de propano licuado. Los distribuidores de propano licuado están equipados para hacerlo.

El cilindro de propano licuado debe instalarse, transportarse y almacenarse en una posición parada. Los cilindros de propano licuado no deben dejarse caer o manipularse de manera brusca.

Nunca almacene o transporte los cilindros de propano licuado en sitios donde la temperatura alcance los 125 ° F (52 ° C) (demasiado caliente para sostenerlo con la mano - por ejemplo: no deje un cilindro de gas propano dentro de un carro en un día caluroso).

Nota: Una llenada durará alrededor de 20 horas de tiempo de cocción bajo uso normal. La escala de combustible indica el suministro de propano disponible de manera que pueda volver a llenar el tanque antes de éste vaciarse. No necesita vaciar el tanque completamente antes de volver a llenarlo.

Trate a los cilindros de propano licuado “vacíos” con el mismo cuidado que cuando están llenos. Aun cuando el tanque de gas propano no contenga líquido todavía

WWW.WEBER.COM®

Page 22
Image 22
Weber 89838 Recarga DEL Cilindro DE Propano Licuado, Verificación DEL Nivel DE Combustible EN SU Tanque, Comprobación